Noticias de la Galaxia: El Imperio niega la existencia de una prisión secreta

03 de febrero de 3307

*Alerta de la Federación de Pilotos*

Un centro de detención de la Inteligencia Imperial descubierto en el sistema R CRA Sector AF-A d42 ha sido desmentido por el Imperio.

El puesto de avanzada, llamado Serene Harbour, fue localizado después de que su llamada de auxilio fuera compartida públicamente por la Federación de Pilotos. Según el comandante Andee-X- que investigó por primera vez el lugar, todos sus ocupantes estaban muertos como resultado de lo que parecía ser una fuga de prisioneros.

A diferencia del Servicio Imperial de Seguridad Interna, la organización de Inteligencia Imperial no tiene portavoces ni canales públicos. Sin embargo, el senador Karl Nerva declaró a los medios de comunicación:

“La afirmación de que los prisioneros de alta seguridad y los terroristas están siendo torturados para obtener información en un puesto de avanzada no registrado es categóricamente falsa. No existe ningún lugar llamado ‘Puerto Sereno'”.

“Creemos que los pilotos independientes han sido engañados por una estratagema federal para socavar el Imperio, utilizando ubicaciones y registros falsos para un efecto teatral. Aseguro a todos los ciudadanos que la Inteligencia Imperial opera totalmente dentro de la ley y permanece vigilante contra todas las amenazas.”

Cuando se le preguntó por el comandante Gabriel De Luca, que fue identificado por los registros supervivientes en el puesto de avanzada, el senador Nerva respondió

“El capitán De Luca era efectivamente un agente de la Inteligencia Imperial, pero murió en servicio activo hace varios años. Es obvio que la identidad de este respetado héroe ha sido robada para añadir credibilidad a la desinformación antiimperial”.