Noticias de la Galaxia: Comienza el juicio del Almirante de la Flota Vincent

25 de enero de 3307

El Tribunal Federal Superior de Marte ha iniciado el juicio del Almirante de Flota Lucas Vincent, acusado de conspiración para cometer asesinato y traición.

Vincent está acusado de organizar el sabotaje de la Starship One en el año 3301, que provocó cientos de muertes.

El corresponsal de crímenes del Federal Times, Ethan Takahashi, informó:

“El juicio comenzó con el abogado de la acusación esbozando el caso. Las pruebas materiales obtenidas del técnico jefe Rory Webster, cuyo testimonio condujo a la detención de Vincent, fueron presentadas ante el jurado.”

“Vincent fue interrogado acerca de una transmisión segura desde su oficina a la nave presidencial el 24 de mayo de 3301, ordenando un desvío no programado al sistema Azaleach para un mantenimiento rutinario. Aquí es donde el equipo de ingenieros de Webster siguió las órdenes de Vincent para instalar el componente de hiperpropulsión saboteado que causó el salto erróneo.”

“Evadiendo las preguntas, Vincent afirmó que todo el proceso era un “encubrimiento del Partido Liberal” y que la Starship One fue destruida “para poner a Winters al mando”.”

“Con la pérdida de la presidenta Halsey y del vicepresidente Naylor, Felicia Winters asumió efectivamente el papel de presidenta en funciones y se convirtió en líder del Partido Liberal. Sin embargo, el abogado defensor restó importancia a estas acusaciones, declarando en cambio que las grabaciones de Webster de las órdenes de Vincent podrían haber sido falsificadas.”