Noticias de la Galaxia: Jasmina Halsey ofrece su testimonio sobre la Starship One

27 de enero de 3307

La ex presidenta Jasmina Halsey ha subido al estrado de los testigos durante el juicio del almirante de flota Lucas Vincent en el Tribunal Federal Superior.

El corresponsal de crímenes Ethan Takahashi informó de los detalles para el Federal Times:

“Jasmina Halsey confirmó que las órdenes para la escala no programada de la Nave Estelar Uno en el sistema Azaleach vinieron directamente del Almirante de Flota Vincent. Añadió que el itinerario presidencial se alteraba a menudo por diversas razones mundanas, y que en aquel momento esto parecía rutinario.”

“Halsey también dio cuenta de la destrucción de la nave, describiendo el caos y el pánico a bordo cuando el salto al hiperespacio provocó una rápida desintegración estructural. Elogió a su equipo de seguridad por meterla en una cápsula de éxtasis criogénica y lanzarla momentos antes de que la Starship One explotara.”

“Durante el interrogatorio, el abogado de la defensa citó las visiones que había tenido después de ser rescatada, cuando Halsey describió el encuentro con los “cuidadores de nuestra galaxia” y la experiencia de las “infinidades del cosmos”. Se sugirió que el testimonio de alguien que sufre de tales delirios obvios debe ser descartado”.

“Halsey admitió que ya no recuerda haber hecho esas declaraciones y que puede haber sufrido un shock postraumático. A continuación, proporcionó al tribunal informes psicológicos y escáneres neuronales de los mejores médicos de la Alianza, que confirman médicamente que está en buen estado mental.”