Noticias de la Galaxia: La Consejera Kaine hace campaña por los votos de la Alianza

22 de enero de 3307

La concejala Nakato Kaine está visitando sistemas clave en toda la Alianza como parte de su intento de ser elegida como la próxima primera ministra.

De todos los aspirantes al actual Edmund Mahon, Kaine es la que cuenta con más apoyo de sus compañeros del consejo. Ha representado al sistema Tionisla durante casi una década, y es conocida por pronunciar discursos contundentes ante la Asamblea.

La desaprobación de Kaine de las políticas expansionistas de los últimos años ha tocado la fibra sensible de los habitantes de muchos sistemas. También tiene una gran reputación entre los ” Viejos Mundos”, que se consideran el centro histórico de la Alianza.

Durante un mitin político en Leesti, la consejera Kaine criticó directamente a su oponente en las elecciones:

“El Primer Ministro Mahon piensa claramente que la Alianza debe imitar la arrogancia del Imperio y la codicia corporativa de la Federación. Nos ha llevado repetidamente a un conflicto con la raza thargoide, arriesgando millones de vidas para que podamos asaltar sus territorios como ladrones en la noche”.

“Creo que debemos inspirarnos en la cooperación mutua que una vez hizo prosperar a los Viejos Mundos. Debemos invertir en comercio y seguridad para beneficiar a nuestros sistemas miembros, en lugar de pretender ser una superpotencia monolítica.”