Noticias de la Galaxia: Jasmina Halsey vuelve a la Federación

20 de enero de 3307

La ex presidenta Jasmina Halsey ha llegado a Marte para presentarse como testigo en el próximo juicio del almirante de flota Lucas Vincent.

Halsey fue citada por el Tribunal Superior de la Federación para testificar ante el jurado. Aunque esto no era legalmente exigible, ya que ella vive ahora fuera de la jurisdicción de la Federación, ha accedido a la petición del tribunal.

Jasmina Halsey fue presidenta de la Federación antes de la destrucción de la Starship One en 3301, de la que se acusa a Vincent de haberla organizado. Fue recuperada con vida, pero abandonó su carrera política y emigró a la Alianza. Desde entonces ha hecho campaña como activista por la paz y ha actuado como asesora del Primer Ministro Edmund Mahon.

Tras saludar a una gran multitud de seguidores en el puerto espacial de Olympus Village, Halsey hizo unas declaraciones a The Federal Times:

“Este es un momento agridulce para mí. Volver a la Federación es como volver a una vida pasada. Pero tal vez podamos por fin dar descanso a algunos fantasmas”.

Fue recibida en persona por la presidenta en la sombra Felicia Winters, que fue secretaria de Estado en la administración de Halsey. Sin embargo, el presidente Zachary Hudson no ha hecho ningún comentario sobre el regreso de su predecesora ni sobre el próximo juicio del almirante de flota Vincent.