Noticias de la Galaxia: La propuesta de la Cumbre Galáctica de Sirius Corporation

18 de enero de 3307

La capacidad de Utopía para organizar una conferencia diplomática para las tres superpotencias ha sido desafiada por la Corporación Sirio.

La contrapropuesta de la mega-potencia fue anunciada por el CEO Li Yong-Rui:

“Con el debido respeto a Simguru Antal, su comuna no puede igualar nuestro nivel de recursos. Sirius está mucho mejor situada en términos de logística y seguridad, y nuestra marina podrá garantizar el transporte seguro de todos los delegados.”

“Además, ya tenemos excelentes relaciones comerciales con la Alianza, el Imperio y la Federación, y por lo tanto podemos garantizar la neutralidad. Nuestro reciente gesto filantrópico de crear las Colonias Marlinistas prueba que somos una fuerza imparcial y estabilizadora para toda la galaxia.”

Las discusiones sobre la conferencia han estado en curso tanto en los sistemas de superpotencia como en los independientes. Algunos líderes la han criticado por ser un ejercicio inútil, mientras que otros la ven como una rara oportunidad para la cohesión política.

Las propuestas de Sirius Corporation y Utopía para una Cumbre Galáctica están siendo comparadas por los potenciales asistentes. Sin embargo, la oferta de Zachary Rackham de ser el anfitrión de la conferencia en la actual cumbre galáctica del Rackham’s Peak no está siendo considerada seriamente.