Noticias de la Galaxia: La incertidumbre golpea la toma de control de Lakon Spaceways

15 de enero de 3307

La compra de la empresa de construcción naval Lakon Spaceways por parte de Core Dynamics está en duda tras las acusaciones de prácticas comerciales ilegales.

Irfan Karim informó sobre los recientes acontecimientos para The Alliance Tribune:

“La Comisión Independiente para la Igualdad de Mercados ha confirmado que varios accionistas de Lakon vendieron sus acciones a empresas ficticias, que fueron establecidas encubiertamente por departamentos dentro de Core Dynamics. Además, se han remitido a Alliance Interpol dos acusaciones graves de chantaje”.

“Trent Delaney, el nuevo presidente de Lakon, ha desestimado estas acusaciones. Pero junto con las serias discusiones del Consejo de Almirantes sobre la pérdida de un proveedor militar, esta adquisición hostil ahora parece menos segura.”

En la Federación, el canal de noticias Sol Today publicó un artículo editorial sobre la situación:

“La adquisición de Lakon es otro audaz triunfo para la fabricación del coloso Core Dynamics. Es una lástima que esté siendo socavada por los burócratas de la Alianza, que deberían estar agradecidos por este salvavidas financiero”.

“También es risible que el CEO Jupiter Rochester, uno de nuestros titanes de la industria, esté siendo apuñalado por la espalda por colegas anticuados que están claramente celosos de su éxito. Tal vez la ‘División Júpiter’ ha superado finalmente a la corporación y merece forjar su propio camino.”