Noticias de la Galaxia: Recaudación de fondos de Core Dynamics con descuentos en naves.


14 de diciembre de 3306

*Alerta de la Federación de Pilotos*

Los precios de varias naves de Core Dynamics se han reducido temporalmente, como parte de un intento de compra de Lakon Spaceways.

La corporación de construcción naval ha aplicado un descuento del 30% a las ventas del Eagle Mk II y Vulture. También hay un 20% de descuento en las naves Federal Assault Ships, Federal Dropships and Federal Gunships y los requisitos de rango de la Armada Federal para cada nave continúan aplicándose.

Se espera que los precios reducidos duren hasta el 30 de diciembre de 3306.

Core Dynamics hizo recientemente una propuesta para adquirir la compañía rival Lakon Spaceways, que rechazó la oferta y luego aplicó reducciones a sus propias naves para aumentar los beneficios a corto plazo.

El reportero de negocios del Alliance Tribune, Irfan Karim, especuló sobre estos acontecimientos:

“El director general Jupiter Rochester sigue siendo muy reservado en cuanto a las razones de estos descuentos, pero parece probable que esté recaudando fondos para una oferta más agresiva. Circulan rumores de que los inversores de Lakon están siendo sobornados para vender sus acciones, o coaccionados para exigir que la junta directiva acepte la adquisición de Core Dynamics.”

“Muchos analistas de la industria están convencidos de que se está llevando a cabo una adquisición hostil de Lakon Spaceways. Si tiene éxito, podríamos ver naves comúnmente asociadas a la Alianza – como el Chieftain y el Type-10 Defender – fabricadas por una corporación Federal en el futuro”.