Artículo de polygon.com sobre Odyssey

Traduccion realizada por el CmdrAbaddon

La nueva expansión de Elite Dangerous añadirá decenas de miles de lugares al juego
El combate y la exploración en primera persona es sólo el comienzo

Elite Dangerous es un videojuego cómicamente grande, con más de 400 mil millones de sistemas estelares en total. Es tan grande que los jugadores sólo han visto un 0,042% de él con sus propios ojos. Con Elite Dangerous: Odyssey, la primera expansión pagada del juego en más de cinco años, los desarrolladores están añadiendo aún más por descubrir. La mejora permitirá a los jugadores atravesar miles de millones de mundos a pie por primera vez, dejando atrás por completo la comodidad de los vehículos tradicionales del juego. Pero eso no es todo.

El equipo de Frontier Developments también está añadiendo nuevos sistemas de juego. Se centrarán en el combate en primera persona, la exploración en solitario e incluso el sigilo en zonas urbanizadas. Complementando esa experiencia habrá nuevos espacios sociales – decenas de miles de ellos – además de asentamientos completamente nuevos por descubrir.

Polygon habló con el diseñador principal, Gareth Hughes, para saber más sobre Elite Dangerous: Odyssey. Para escucharle contarlo, un juego largamente ridiculizado por tener una milla de ancho y una pulgada de profundidad está a punto de hacerse mucho más profundo.

Aquí está todo lo que sabemos sobre Odyssey, y cómo cambiará el juego espacial cuando se lance a principios de 2021.

NUEVOS CENTROS SOCIALES

Desde el lanzamiento de Elite en 2014, los jugadores sólo han experimentado el juego desde el interior de un vehículo. La mayoría de las veces, desde una de las más de 40 naves estelares del juego. La expansión Horizons, lanzada en 2015, también añadió el Vehículo de Reconocimiento de Superficie (SRV), que los jugadores pueden usar para desplazarse por la superficie de los planetas. Con Odyssey, los jugadores tendrán su propio momento Neil Armstrong, poniendo un pie virtual en la superficie de planetas inexplorados donde nadie ha ido antes.

Para la mayoría de los jugadores, ese “un pequeño paso” vendrá un poco más tarde en su viaje dentro del juego. Para muchos, el viaje a pie comenzará dentro de uno de los nuevos espacios sociales del juego. Allí es donde pueden reunirse con otros jugadores y obtener misiones de personajes no jugadores (PNJ) en persona.

Hughes nos dice que habrá tres tipos de espacios sociales: puertos planetarios, puertos espaciales y puestos de avanzada. Estos se añadirán al juego en lugares preexistentes alrededor de la Vía Láctea, dependiendo de los tipos de estructuras ya existentes.

Pequeñas estaciones orbitales – pequeños puestos de avanzada mineros, tal vez, o depósitos comerciales con sólo unas pocas plataformas de aterrizaje – obtendrán los centros sociales de los puestos de avanzada. Mientras tanto, las bases estelares más grandes – los icónicos puertos estelares Coriolis con forma de dado de 20 lados y las enormes estaciones esféricas Orbis, cada una con una docena o más plataformas de aterrizaje – tendrán puertos espaciales. Finalmente, las grandes instalaciones de superficie – piensa en sitios de reconocimiento y observatorios, cada uno con tanta capacidad como una gran base estelar – obtendrán puertos planetarios.

Basado en la información proporcionada a Polygon por el Mapa Estelar de Elite Dangerous creado por Fans (EDSM), esas adiciones por sí solas añadirán más de 40.000 nuevos espacios interiores para que los jugadores pasen el rato. Pero no esperes que se vean y se sientan tan diferentes unos de otros. Aunque Hughes dijo que su equipo está trabajando en añadir variación a través de cosas como banderas y estandartes, sólo habrá tres diseños únicos en el lanzamiento.

“Ciertamente se sentirán diferentes entre los puertos planetarios, puertos espaciales y puestos de avanzada”, dijo Hughes a Polygon. “Es difícil para nosotros generar […] la gran cantidad de contenido que podría tomar para hacerlos únicos.”

Los centros sociales se construirán principalmente para ser eficientes, dijo Hughes, con los personajes con misiones y vendedores posicionados en aproximadamente la misma ubicación de un sitio a otro. Los jugadores podrán esperar interacciones más íntimas, incluyendo misiones con mucho diálogo. Pero la arquitectura se verá muy similar de un lugar a otro.

“El tiempo es dinero en Elite”, dijo Hughes, “así que no queríamos que la gente tuviera que encontrar laborioso involucrarse con estos [centros sociales] cuando tienen cosas que hacer”. Así que estamos tratando de encontrar ese equilibrio realmente fino entre estos sintiéndose únicos dentro de los tres tipos de categorías que he descrito, que sea eficiente navegar a través de ellos, y que tengan un verdadero impacto visual.”

Parte de ese golpe visual vendrá de las ventanas masivas. Por ejemplo, en los centros sociales del Puerto Espacial, los jugadores serán tratados con vistas completas de 360 grados del interior del tambor de una estación espacial. Cuando los PNJ y otros jugadores entren al muelle, los que estén dentro del centro social podrán verlos volar en tiempo real. En un juego en el que algunos jugadores pasan años en largas expediciones, los exploradores ahora pueden esperar una cálida bienvenida a su regreso. Todo lo que necesitan hacer es hacer saber a sus amigos que están en el camino de regreso, y la cantina local puede fácilmente llenarse de simpatizantes.

Además, los PNJ dentro de estos nuevos centros sociales en Elite se diferenciarán en función de las facciones que los controlan. Esto pondrá en primer plano una parte del juego que a menudo se pasa por alto y que ha estado presente desde su lanzamiento: el complejo sistema de conflictos políticos y económicos que hace que el área poblada del juego (conocida como “la Burbuja”) sea un lugar tan interesante para pasar el rato.

Tanto los fans como los desarrolladores lo llaman la Simulación de Fondo, o BGS para abreviar, y jugará un nuevo e importante papel en Odissey.

LA BGS

Se ha escrito mucho sobre la llamada Forja Estelar que se utilizó para crear la versión de la Vía Láctea de Elite. En el pasado la llamé un vaso de roca galáctica, que usó toda la información científica del mundo real que pudo encontrar para colocar las estrellas y sus planetas acompañantes en el mundo del juego. Pero, corriendo junto a la Forja Estelar fue otro sistema que procedió a generar los grupos de ficción, alianzas y pequeñas guerras que salpican la Burbuja.

Tomemos, por ejemplo, mi sistema estelar de Ross 263. Hay siete facciones diferentes de PNJ presentes en el sistema ahora mismo, incluyendo grupos como los Independientes de Ross 263, la Compañía de Transporte de Ross 263, y Silver Galactic Incorporated. Hasta la fecha, esas facciones sólo han sido representadas por una entrada en una lista y una imagen fija de un personaje al azar. En Odissey, esos personajes finalmente cobrarán vida.

Visitando hoy la enorme base estelar de Doi City, puedo tomar misiones de todas estas facciones menores. Y, al igual que en otros juegos multijugador masivos complejos, ganaré dinero en efectivo así como créditos para las facciones, dependiendo de con quién trabaje. El crédito de facción ya es un componente importante del juego en Elite, que los jugadores utilizan para desbloquear permisos que les permiten visitar sistemas estelares de alta seguridad, así como naves estelares de primer nivel. Pero lo que muchos jugadores de Elite no saben es que aceptar misiones cambia el destino de estas facciones menores en la simulación de fondo.

A medida que los jugadores asumen misiones para una facción, pueden aumentar el control de esa facción sobre un sistema estelar determinado. Esto a su vez permite a esas facciones tomar el control de las áreas construidas dentro de él. Las facciones pueden ir a la guerra entre sí, expulsando a los competidores de los sistemas estelares vecinos o participando en batallas internas contra sus vecinos más cercanos. Los sistemas pueden tener un auge, elevando las recompensas para cualquier jugador que tome misiones en esa área. También pueden quebrar, lo que resulta en misiones centradas en el transporte de alimentos y refugio a los residentes empobrecidos y refugiados del sistema.

“No es sólo que el Simulador de Fondo cambie el juego para todos”, dijo Hughes. “Es que todo el mundo puede cambiar el Simulador de Fondo”.

Hughes le dijo a Polygon que la BGS y las facciones que maniobran dentro de ella jugarán un gran papel en el tono y el timbre de las opciones de juego disponibles en un sistema estelar determinado. De hecho, los grupos de jugadores pueden impulsar activamente la BGS de una forma u otra a través de un esfuerzo concertado, creando el tipo de misiones a pie y en primera persona que prefieren experimentar.

Esa influencia dirigida por el jugador se desarrollará con mayor claridad en las más nuevas, grandes y dinámicas localizaciones planetarias de Odissey. Se llaman Asentamientos, y Hughes dice que proporcionarán formas completamente nuevas de experimentar el juego.

ASENTAMIENTOS

Cuando Odyssey se lance a principios de 2021, “miles” de nuevos asentamientos se añadirán al juego. Aparecerán en la superficie de los planetas existentes, pero también en planetas recién accesibles con atmósferas delgadas. Y cada uno de ellos tendrá una o más facciones compitiendo por el control.

Los asentamientos serán más grandes que los centros sociales, dijo Hughes. Cada uno comprenderá múltiples edificios, cada uno de ellos temáticos para coincidir con la naturaleza del propio asentamiento.

“Tenemos edificios de producción”, dijo Hughes, “que es donde procesarán el mineral en un asentamiento de extracción, o se ocuparán de la producción agrícola de un asentamiento agrícola, o se ocuparán de la producción industrial de un proceso industrial. Así que son casi como fábricas, cierto, pero fábricas temáticas para ese tipo de asentamiento.

“Tenemos edificios de energía, que es una especie de reactor, que es la fuente de energía para todo el asentamiento”, continuó. “Tenemos otros edificios, que son edificios de hábitat, que es donde los chicos del asentamiento realmente se quedan y viven – aunque no siempre tenemos hábitats, porque a veces nos gusta inferir que los trabajadores llegan y se van”.

Una vez que los jugadores llegan a un asentamiento, podrán hacer una transición suave entre los espacios exteriores – las superficies polvorientas de los planetas distantes – y estos espacios interiores temáticos a través de esclusas de aire. Una vez dentro, serán capaces de respirar sin la ayuda de sus trajes espaciales. Las misiones pueden requerir que visiten un lugar determinado, para recuperar un elemento específico, o para matar a un determinado PNJ.

Alternativamente, los jugadores pueden entrar en un asentamiento sin ser invitados y hacer lo que quieran. Las opciones incluyen saquear el lugar sigilosamente, o matar a todos los PNJ que puedan encontrar y largarse con todo lo que no esté clavado. Si hay un combate, Hughes también dijo que puede ser de la variedad de armas combinadas. Eso significa que los jugadores a pie pueden ser apoyados por otros jugadores dentro de SRVs con ruedas e incluso naves estelares, todos trabajando hacia el mismo objetivo.

Cualquier cosa que los jugadores hagan dentro de estos asentamientos, por supuesto, tendrá un resultado directo en las facciones que lo controlan, y la BGS que dicta quién está en control de qué partes de un sistema estelar.

“La BGS también puede empezar a inferir la dificultad del asentamiento, a través de qué facción lo controla”, dijo Hughes, “incluyendo cuál es la calidad de sus combatientes”. Así que, de nuevo, es una forma indirecta de permitir a los jugadores aumentar su poder en el juego y aún así tener desafíos, porque lo que no queríamos encontrar es que si vas a un asentamiento y se sienta exactamente igual que cualquier otro asentamiento – especialmente si comienza el combate”.

NUEVOS PNJ VENDEDORES

Elite Dangerous: Odyssey incluirá múltiples vendedores nuevos dentro de cada centro social. Hughes le dijo a Polygon que las misiones que los jugadores reciben mientras están a pie serán mucho más detalladas que las que están disponibles actualmente.

“Cuando realmente subas y te involucres con uno de estos personajes reales en el espacio social que puede ofrecerte una misión”, dijo Hughes, “su misión tendrá más diálogo asociado a ella, y los objetivos que te piden que hagas se sentirán más personalizados”. Así que, a veces pueden crear una especie de tensión moral bastante interesante”.

Suministros Pioneer – Equipamiento general de armas, trajes espaciales y consumibles relacionados.

Inter Astra – Un astillero, donde los jugadores pueden ver y comprar naves estelares.

Frontline Solutions – Un equipo de mercenarios, que permitirá a los jugadores explorar los escenarios de combate sin necesariamente alinearse con ninguna facción del mundo del juego.

Transporte Interestelar Apex – Un servicio de taxi, capaz de transportar a los jugadores a través de la Vía Láctea.

Vista Genomics – Un exobiólogo, al que los jugadores podrán vender información genética de formas de vida recién descubiertas que se encuentran a pie.

El mercado negro – Aunque los contactos del mercado negro ya existen en el juego, aquí es donde los jugadores podrán vender los nuevos tipos de bienes robados e ilícitos disponibles en Odyssey.

LOS NUEVOS TRAJES ESPACIALES DE ELITE

Elite Dangerous permitirá a los jugadores comprar y escoger entre múltiples trajes espaciales. Hay un simple Traje de Vuelo, que representa lo que los jugadores han estado usando desde el primer lanzamiento del juego. También habrá trajes de exploración, trajes de combate y trajes de carroñero.

Cada uno de ellos proporciona bonificaciones estadísticas que se aplicarán a esos tres estilos principales de juego. Los jugadores deberán recoger nuevos objetos y recursos para mejorar los trajes, que pueden ser especializados. Es posible que quieras tener dos trajes de combate, uno para el combate de largo rango y el otro para el combate a corto rango. Las mejoras de alto nivel requerirán ingeniería, como las mejoras de las naves de alto nivel.

Los trajes funcionarán como las naves espaciales de Elite en lo que respecta a la gestión de la energía y los sistemas.

“Entrar en combate es arriesgado”, dijo Hughes, “ya que podrías recibir un disparo y morir. Pero también es arriesgado en términos de que voy a dejar mis escudos encendidos, y van a empezar a tirar de la energía de mi batería, lo que significa que hay menos energía disponible para que los sistemas de soporte de vida sigan funcionando. Así que, de la misma manera que tienes el sistema de distribución de energía dentro de la nave, no es exactamente lo mismo, pero se inspira en eso y trata de hacer que funcione para nuestros bucles [de juego] a pie”.

MAREA CRECIENTE

Por supuesto, Elite Dangerous no es el único juego espacial ahí afuera ahora mismo. Eve Online ha estado dirigiendo sus complejos sistemas económicos y políticos durante la mayor parte de sus 15 años. Mientras tanto, No Man’s Sky ha captado la atención de los jugadores de todo el mundo con su propia marca de generación procedural de expansión de galaxias y construcción de mundos esotéricos. Pero la actualización de odyssey, al menos en la superficie, parece acercar cada vez más a Elite a su principal competidor: Star Citizen.

Le preguntamos a Hughes cómo se ha inspirado en los otros juegos enormemente populares del género espacial.

“Estoy muy contento de que haya otros juegos competitivos en el espacio”, dijo. “Creo que tal vez sólo construye el interés para todos nosotros. Si nuestra base de jugadores está mirando otros juegos y se entusiasma con ellos, y luego con Odyssey, si empezamos a entrar en su espacio a pie también, creo que es bueno para todos.”

“Creo que Elite siempre ha sido bastante único en su ejecución”, continuó. “Ha encontrado su propio tipo de identidad. […] Creo que si nos fijamos demasiado en lo que hacen los demás, entonces realmente, estamos empezando a crear un facsímil. Y no estoy particularmente interesado en eso. Me gusta inspirarme en otras personas. Eso es lo más lejos que llega para mí, creo. Me gusta el hecho de que Elite tenga una identidad única, y no estoy muy interesado en acercarlo a otros juegos”.

Aprenderemos más en los meses previos al lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey a principios de 2021, que se espera que llegue simultáneamente para PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies