Noticias de la Galaxia: Las superpotencias reaccionan al último ataque del NMLA

20 de noviembre de 3306

Las relaciones entre el Imperio y la Federación se han deteriorado tras un ataque terrorista de los neo-marlinistas contra un puerto estelar federal.

Kepler Orbital en el sistema Atropos fue atacado por el NMLA para eliminar a varios de sus miembros capturados, antes de que pudieran revelar algo bajo el interrogatorio del Servicio de Seguridad Federal.

La embajadora imperial Imogen Luciana hizo esta declaración:

“El NMLA fue obviamente capaz de hacer uso de sus fábricas de bombas dentro del sistema LTT 1935. Si la Federación no se hubiera resistido a nuestra investigación, las habríamos cerrado y prevenido el ataque”.

“Nuestra advertencia sobre la amenaza extremista no fue escuchada, y la Federación ahora está pagando el precio. Insistimos una vez más en que todos los marinistas sean repatriados al Imperio”.

El embajador Jordan Rochester no ha respondido, pero confirmó que las embajadas federales en varios sistemas imperiales han cerrado después de que violentas protestas anti-marlinistas pusieran en riesgo la vida del personal diplomático.

En el Congreso, el vicepresidente Brad Mitchell culpó directamente a la presidenta en la oposición, Felicia Winters, por el reciente ataque. La acusó de “colocar la alfombra de bienvenida a los terroristas” al ofrecer refugio a los Marlinistas. Otros congresistas argumentaron que ella había priorizado la ayuda a los ciudadanos imperiales en lugar de los federales.

Hay pruebas de que Winters está perdiendo parte del apoyo político recientemente ganado. Sin embargo, la popularidad del Partido Liberal sigue siendo alta tras la supuesta asociación del Presidente Hudson con la destrucción de la Nave Starship One.

A %d blogueros les gusta esto: