Noticias de la Galaxia: El emperador decide el estatus de Hadrian Duval

16 de noviembre de 3306

La petición de la princesa Aisling Duval para que su primo, el emperador Hadrian Augustus Duval, sea aceptado en la Familia Imperial ha sido denegada.

La decisión del Emperador Arissa Lavigny-Duval fue entregada al Senado por el Canciller Anders Blaine:

“Su Majestad reconoce que Hadrian es Duval por sangre, y ofrece perdones reales a él y a sus seguidores por crímenes anteriores contra el Imperio. Sin embargo, no le otorga el título de príncipe, ni le ofrece ningún puesto formal en la Familia Imperial”.

Aisling Duval y Hadrian Duval expresaron su decepción, pero aceptaron el decreto. El Senado ha ratificado el Tratado de Paresa, que elimina el estatus de forajido de Nova Imperium a cambio de aceptar el gobierno del Emperador Arissa y contribuir a las operaciones contra el NMLA.

La periodista política del Imperial Herald, Cassia Carvalho, comentó:

“Este juicio sorprendentemente ecuánime es ampliamente visto como una cesión a la presión del Senado, donde hay mucha lealtad a Aisling Duval. Algunos lo interpretan como una reconciliación – o la recuperación de la buena voluntad política – por la purga de Nova Imperium en 3305, que incluyó la ejecución de varios senadores.”

“La imagen que esto proyecta es la de un Imperio uniéndose contra la mayor amenaza que representan los Neo-Marlinistas. Pero se especula que una alianza entre los dos Duvals más jóvenes podría algún día desafiar al Emperador por el trono.”

A %d blogueros les gusta esto: