Noticias de la Galaxia: “Nave Fantasma” llega al sistema Chukchan

29 de octubre de 3306

*Alerta de la Federación de Pilotos*

Una meganave abandonada que partió hace dos siglos ha regresado en piloto automático al sistema Chukchan.

Las fuerzas de seguridad locales se apresuraron a interceptar una nave no identificada que fue detectada en curso de colisión con Chukchan 5 B.

La meganave no mostraba signos de vida, así que se desplegaron remolcadores para ponerlo en una órbita segura. Esto causó que los sistemas de energía de a bordo se sobrecargaran con resultados explosivos, dañando las bodegas de carga y esparciendo escombros.

Se confirmó el nombre del navío es Adamastor, pero no hay más información disponible de dominio público.

Especialistas del Gremio de Salvamento de la Alianza abordaron la nave abandonada para llevar a cabo una investigación. Su informe preliminar decía:

“El Adamastor ha estado viajando a velocidad subluz por el espacio interestelar durante casi doscientos años. No hay restos de la tripulación. Todas las cápsulas de escape y las naves secundarias han sido lanzadas, y varias esclusas fueron abiertas manualmente desde el interior.”

“La ausencia total de identificación sugiere que esta nave estaba destinada a operaciones clandestinas. Todos los discos de datos han sido borrados deliberadamente.”

“Hay evidencia de una bodega de carga reforzada, equipada con lo que parecen restos de equipo ambiental. Los recientes daños causados por el fuego hacen imposible ser más específico.”

“El destino original de la nave es desconocido, habiendo regresado a su punto de lanzamiento en piloto automático. El cálculo de su trayectoria implica que pasó cerca de los sistemas HIP 61595, HIP 64011 y HIP 65201”.

El Adamastor permanecerá en órbita para un examen más detallado.

A %d blogueros les gusta esto: