Noticias de la Galaxia: El Imperio y la Federación se enfrentan por los Marlinistas

30 de octubre de 3306

El Imperio ha repetido su demanda de que la Federación debe deportar a todos los emigrantes marlinistas, ya que las tensiones aumentan entre las dos superpotencias.
Cientos de miles de refugiados políticos llegaron al espacio federal después de huir de la caza del Imperio de terroristas neo-marlinistas. El Congreso ha acordado proporcionar refugio, junto con ofertas de residencia permanente.

La embajadora imperial Imogen Luciana declaró:

“Nuestra gente debe ser devuelta a salvo para que podamos identificar a los peligrosos activistas del NMLA, antes de que tengan la oportunidad de infligir más daño. No deseamos que la Federación sufra los mismos horribles ataques”.

La respuesta fue dada por el embajador federal Jordan Rochester:

“Como siempre, el Imperio promete una cosa y hace otra. No es un esfuerzo altruista para librarnos de los terroristas, es una purga totalitaria de los creyentes en la democracia”.

Hay informes de que ambas superpotencias han suspendido muchos canales oficiales de comunicación. Los analistas políticos han observado que las acciones de la Federación podrían ser interpretadas como un secuestro masivo de ciudadanos imperiales, lo cual sería un acto de guerra.

A %d blogueros les gusta esto: