Noticias de la Galaxia: Las lecciones de la plaga

02 de noviembre de 3305

La plaga que asoló grandes extensiones de tierras de cultivo durante el mes pasado ya ha sido contenida oficialmente.

Los informes de la Asociación Interestelar para la Agricultura confirman que la plaga ha sido eliminada de todos los sistemas afectados. El nuevo tratamiento agrícola ha rejuvenecido los campos desnutridos, y las cosechas restantes han vuelto a ser viables.

La periodista Adalyn Cross publicó una reseña de los acontecimientos recientes en Vox Galactica:

“A medida que la disponibilidad de alimentos básicos comienza a volver a un nivel similar al normal, muchos expertos se preguntan qué lecciones se pueden aprender de esta catástrofe. La IAA se ha comprometido a intensificar las normas de selección para los productos básicos agrícolas. La velocidad con la que se propagó la plaga tomó a muchos por sorpresa, y es vital que esto no vuelva a suceder”.

“Los organismos de inteligencia se han comprometido a revisar sus estrategias para hacer frente al terrorismo interestelar. Se ha eliminado a los extremistas de Scythe of Panem que manipularon la plaga, pero ¿quién más podría estar planeando un ataque bioquímico?”

Mientras tanto, el departamento de relaciones públicas de Rockforth Corporation está trabajando arduamente para tranquilizar a los clientes y accionistas. Los críticos han subrayado el papel del fertilizante EX7 como el principal sistema de distribución del patógeno, pero una fuente de Rockforth argumentó que el sabotaje del producto por parte de los agentes de Scythe of Panem no se podía haber anticipado.

Sin embargo, la prisa de la compañía por aumentar las ganancias se ha resaltado como un factor que contribuye al impacto de la plaga. Se espera que Rockforth publique una declaración en los próximos días, a la espera de una inspección interna.

A %d blogueros les gusta esto: