Noticias de la Galaxia: La escasez de alimentos desencadena disturbios civiles


11 de octubre de 3305

Un reciente llamamiento a la compra de productos básicos ha provocado disturbios civiles en varios sistemas, y los civiles temen que sus respectivos gobiernos sean incapaces de hacer frente a las pérdidas generalizadas de cosechas.

Vox Galactica publicó un informe sobre los acontecimientos del periodista Adalyn Cross:

“Tras las malas cosechas a gran escala, la disponibilidad prevista de alimentos básicos ha disminuido drásticamente en varios sistemas. Esto, a su vez, ha provocado el aumento de los precios, el pánico en las compras y el almacenamiento, todo lo cual ha exacerbado el problema”.

“En los mundos más afectados, como Birmingham y Simpson’s Eden, los ciudadanos están saliendo a la calle y exigiendo respuestas a las autoridades. Pero con los suministros de alimentos siendo bloqueados en su lugar de origen, parece que poco se puede hacer para apaciguar su frustración”.

Nathaniel Lopez del Galactic Welfare Trust, una fundación de ayuda caritativa, hizo esta declaración:

“Las familias con ingresos bajos y las que dependen de la asistencia social son las más afectadas por esta escasez. Nuestra organización está distribuyendo cartuchos de comida, pero francamente la magnitud de esta situación empequeñece nuestros esfuerzos. Miles de millones de personas corren el riesgo de pasar hambre si no se encuentra una solución”.

“Pedimos a los fabricantes de alimentos que ayuden a aliviar el problema reduciendo los precios. A aquellas compañías que buscan obtener ganancias a corto plazo, se les advierte que podrían estar contribuyendo a una pérdida significativa de vidas por inanición”.

A %d blogueros les gusta esto: