Noticias de la Galaxia: El misterio de la plaga

14 de octubre de 3305

La causa del deterioro masivo de los cultivos en mundos agrícolas clave se ha atribuido a una nueva enfermedad que afecta a las plantas.

La Dra. Genevieve Kane, de la Asociación Interestelar para la Agricultura, resumió las conclusiones de la organización:

“La rápida decadencia de la vida vegetal en múltiples planetas fue causada por la misma cepa de plaga avanzada. Su origen y portadores siguen siendo desconocidos, y hasta ahora se ha resistido a todos los métodos de tratamiento establecidos”.

“Nuestro análisis no ha determinado si la plaga es una mutación natural o un patógeno artificial. Hasta que no lo confirmemos y desarrollemos un método para prevenir una mayor propagación, las tierras de cultivo viables se volverán más escasas y la producción de alimentos básicos seguirá disminuyendo”.

“La Corporación Vandermeer se ha ofrecido a ayudar a la IAA con su investigación. La experiencia de la compañía en diagnósticos moleculares contribuirá a un gran avance”.

La periodista Adalyn Cross informó sobre este desarrollo para Vox Galactica:

“La especulación sobre la causa de la plaga se ha extendido como un reguero de pólvora, con teorías que van desde la mala gestión crónica hasta el sabotaje industrial. También se culpa a los enemigos políticos en todos los sistemas afectados, y las facciones rivales no tardan en culparse unas a otras”.

“A medida que aumentan las tensiones y miles de millones de personas sufren escasez de alimentos, es probable que esas acusaciones aumenten hasta niveles peligrosos. Las iniciativas comerciales y las importaciones caritativas están resultando útiles, pero ¿serán suficientes para evitar el desastre?”

A %d blogueros les gusta esto: