Noticias de la Galaxia: La galaxia reacciona ante la boda federal-imperial
27 de Junio de 3304
Las reacciones a la noticia de que la princesa Aisling Duval y el embajador federal Jordan Rochester van a casarse han sido diversas.
El Palacio Imperial envió un mensaje de felicitación, pero no ha habido ningún comentario personal del emperador Arissa Lavigny-Duval. Agencias de noticias en el Capitolio han reportado rumores de que el matrimonio propuesto no fue debatido con la familia Imperial, y que el Emperador no consintió en el compromiso de la Princesa.
La senadora Zemina Torval ofreció una declaración más definitiva de desaprobación:
“Este es un movimiento de la princesa en busca de atención, y peligroso. Está más allá de su cometido influir en la política imperial de esta manera. Permitirle albergar fantasías románticas es una cosa, pero el Imperio no puede tolerar una maniobra política tan temeraria”.
El senador Caspian Leopold, quien hasta hace poco se rumoreaba que estaba cortejando a Aisling Duval, fue más comprensivo:
“Puedo asegurarles que muchos senadores, patrones y ciudadanos están encantados con la noticia. He tenido el privilegio de presenciar a la Princesa Aisling en compañía del Embajador Rochester, y forman una pareja encantadora y afectuosa. Les deseo a ambos toda la felicidad de la galaxia”.
No hubo respuesta del Presidente Zachary Hudson, sugiriendo que el compromiso era tan inesperado para la Federación como para el Imperio. Pero la congresista Isolde Rochester, madre de Jordan Rochester, hizo una declaración:
“Apoyo la relación de mi hijo con Su Alteza Imperial, y considero que es un paso positivo para todas las partes. Los beneficios potenciales de unos lazos más fuertes entre el Imperio y la Federación son incalculables, particularmente en las áreas de comercio y defensa. Muchos de nosotros en el Congreso esperamos que este feliz evento marque una nueva era de cooperación”.
Las reacciones de los sistemas independientes han variado desde la alegría hasta la indignación. La única respuesta oficial de la Alianza fue la de un portavoz de la oficina del Primer Ministro Edmund Mahon, quien dijo:
“La Alianza felicita cordialmente a la pareja, aunque queda por ver si sus intenciones se hacen realidad.”