[SPS] La reina de Bok? Asesinato casual o alta traición? (Parte 3)

El amor de los ciudadanos hacia la reina por las medidas que implementó fue inmenso durante unos meses y nada hacía pensar lo que pasaría a continuación.

El cadáver de la Reina fue hallado en una extraña posición por una esclava imperial propiedad de ésta. La policía, los detectives privados, los reporteros…todo el mundo se puso a trabajar para descubrir la identidad del asesino así como los detalles del asesinato.

Durante el barrido de la esceba del crimen los forenses encontraron una pluma propiedad de Nimikk Barol, el ya famoso periodista e historiador de Bok, en la escena del crimen y veneno en el cuerpo de la Reina.

El periodista siempre negó haber sido el causante del asesinato pero la historia que salió a la luz unos días después de su detención hizo que su presunta inocencia se desplomara.

El novio del periodista declaró que éste habia recibido un gran pago por parte de una empresa rival de la Reina para publicar noticias falsas y arruinar su reputación.

Miles de esas noticias salieron al día siguiente en los periódicos del sistema y los detectives dedujeron que la Reina le había pillado y el periodista la había matado para silenciarla. Poco después la jueza declaró a Nimikk Barol culpable del asesinato.

Sin embargo esa no es la única teoría que se barajaba por entonces. Gran parte de la población creía que el periodista tenía, en realidad, una aventura con la Reina y que el padre de ésta, como venganza por quedarse sin empresa, la habría matado y enviado el dinero al periodista para inculpar a Barol. Se creía que Nimikk no dijo nada de la aventura debido al poco peso que ésta habría tenido en el juicio.

Finalmente se descubrió que la versión no oficial fue la correcta, al menos en parte. El dinero fue mandado al novio del periodista, quien semanas después de la muerte de su amado, confesó su implicación y la falsa acusación de Nimikk Barol. El crimen, sin embargo, jamás fue esclarecido y la investigación oficial siguió hasta que fue cerrada un año y medio después, tal como indica la ley Bokariana.