Datos de los Guardianes – Tecnología

Información recopilada desde el original de Canonn Research, que puedes consultar en su página.

 

Sumario de Tecnología

Los Guardianes eran una raza muy inteligente y dominaban varias tecnologías. Su comprensión y manipulación de la genética fue mucho más avanzada que la ciencia humana; la utilizaron para erradicar enfermedades, abordar preocupaciones ambientales y crear organismos completamente nuevos para la alimentación y la guerra. Utilizaron lanzadores electromagnéticos tanto para fines civiles como el lanzamiento de naves espaciales y como armas de proyectiles cinéticos. Defensivamente, podrían desplegar escudos de tamaño de ciudades capaces de soportar daños significativos. Su fuerte enfoque comunitario y ecológico hizo que sus tecnologías de vuelo fueran inferiores a las nuestras, empleando sólo una limitada variedad de aeronaves y naves espaciales, evitando el uso de cohetes o explosivos en su propio mundo. Los Monolitos son los restos de una red de comunicaciones más rápida que la luz que cubre todos los aspectos de la vida de los Guardianes. Con la invención de los implantes neurológicos y la inteligencia artificial podrían compartir y manipular pensamientos e ideas directamente a través de esta red. Antes del surgimiento de los abolicionistas religiosos, los Guardianes implantados estaban alcanzando una simbiosis tecnológica con inteligencia artificial, y una singularidad tecnológica.

Entradas:

Tecnología 1: Este flujo de datos es diferente del resto. Más complejo, con más capas que los otros. Fascinante, estos datos parecen tratar sobre la tecnología de los Guardianes. Esto es apasionante, tenía esperanzas de que encontráramos este tipo de información. Los datos del patrón epsilon contienen un montón de información sobre la ciencia e ingeniería de los Guardianes, y la extracción de sus registros históricos ha ayudando a aislar algunos de los detalles, añadiendo información a lo que sabemos acerca de esta fascinante especie.

Tecnología 2: Como he establecido a partir de otros paquetes de datos, los Guardianes tienen la capacidad de manipular los genes y la biología activa para conseguir resultados específicos, y parece que su atención sanitaria se basaba en esta tecnología.
Como especie, eran vulnerables a enfermedades como las que nos afectarían a nosotros: podrían enfermar, desarrollar cánceres y sufrir de parasitismo. Se enfrentaron a estos problemas desde dos enfoques diferentes: mejoraron sus sistemas inmunológicos para defenderse contra las infecciones, y deseñaron microorganismos específicos para enfrentarse a estas amenazas. Si nosotros pudiéramos emplear este tipo de tecnología podríamos erradicar de nuestras vidas las enfermedades de manera efectiva.

Tecnología 3: Esta información necesitará de un análisis con una mayor comprensión de la medicina de la que yo tengo. Parece que los Guardianes experimentaron con la manipulación biológica aplicándola a otras criaturas de su entorno. Estas técnicas no sólo se usaron para mejorar la vida de otras criaturas, si no para resolver problemas ecológicos, aunque los Guardianes tuvieron mucho cuidado en cambiar las cosas sólo lo estrictamente necesario.
Aquí hay un montón de información que, aunque en general puedo entenderla, necesitaría de un biólogo para ser descrifrada por completo. Despues de todo, soy un ingeniero, no un médico.

Tecnología 4: Esta información detalla los aspectos sociales de la tecnología de los Guardianes.
Aunque eran obviamente una especie inteligente, fueron las estructuras sociales de los Guardianes las que les premitieron progresar tan rápidamente. Se les requería involucrarse en varias actividades socialmente progresivas, desde cuidar de los jóvenes a la investigación vanguardista de física. Esto era algo facilitado por las instituciones, que ponían a disposición de todos tanto la educación como los datos de las investigaciones. El desarrollo de implantes y la red de monolitos crearon una especie de entorno de trabajo virtual compartido, y el interfaz cerebral directo permitía que los pensamientos pudiesen ser compartidos y manipulados. Me pregunto cuánto habrían logrado si el conflicto religioso no hubiese acarreado su destrucción.

Tecnología 5: Estos datos están incompletos, pero por lo que podemos decodificar, están en relación con los sistemas de comunicación que los Guardianes usaban.
Al igual que con la civilización humana, los sistemas de comunicación eran la clave para el establecimiento de una sociedad estable. En muchos aspectos, la tecnología que los Guardianes usaban eran la misma que la nuestra, en el sentido en que utilizaban las diferentes longitudes de onda electro-magnéticas y medios físicos ópticos. Sospecho que su tecnología para viajar más rápido que la luz también compartía los mismos principios que la nuestra, pero aún no he extraído los suficientes datos técnicos para estar seguro.

Tecnología 6: Estos datos nos proporcionan más información acerca de la red de monolitos – las grandiosas estructuras que los exploradores han descubierto en varios yacimientos de los Guardianes – que sirvió como cimiento de sus sistemas de comunicación. Está claro, sin embargo, que los monolitos tenían significado ceremonial, además de ser funcionales, así que no debo subestimar su importancia.

Tecnología 7: Esto es muy interesante. De acuerdo al paquete de datos que acabas de enviarme, la red de monolitos se usaba para la imensa mayoría, si no todas, de comunicaciones, independientemente de su importancía.
De acuerdo a su predilección por compartir tecnología, la red tuvo pocas restricciones. Pensaba que podría haber habido redes distintas para el uso militar o administrativo, pero no he encontrado ninguna evidencia de eso.
Todo apunta a una sociedad extremadamente abierta, lo que les habría hecho aún más vulnerables cuando
surgieron divisones sociales significativas.

Tecnología 8: Ahora lo entiendo. Esta era la pieza que faltaba.
La red de monolitos fue mejorada con sistemas de comunicación basados en vehículos, dispositivos personales e incluso implantes. Estos fueron diseñados para operar de forma continua con la red para proporcionar cobertura ad-hoc.
El tener implantes que pudiesen direccionar mensajes de forma directa a ti revolucionaria las comunicaciones tal como las conocemos. Sólo puedo especular con como se habría experimentado esto, pero podría haber llegado tan lejos como una especie de telepatía tecnológica.

Tecnología 9: Estos datos, aunque parecían no tener nada especial en un primer vistazo, han demostrado algo que durante mucho tiempo he sospechado que era verdad.
Las redes eran independientes al contenido, y soportaba el rango completo de formas de lenguaje. Incluso he encontrado fragmentos de experiencias de entretenimiento virtual que soportaban la participación de toda la audiencia.

Tecnología 10: Estos datos sólo están intactos parcialmente, pero he sido capaz de decodificar la siguiente información.
Para ser una especie que sólo experimentó breves periodos de guerra, los Guardianes desarrollaron medios
muy sofisticados para hacerla, aunque su arsenal no era ni de cerca tan variado como el nuestro. En términos
de vuelo y clases pequeñas de naves, la humanidad ha sobrepasado a los Guardianes, pero en otros apectos,
su tecnología superaba a la nuestra.

Tecnología 11: Un aréa de la que no estaba seguro hasta ahora era si los Guardianes usaban sus habilidades de manipulación genética y biológica para avanzar su tecnología y sus armas.
Aunque algunos podrían sostener que nuestra tecnología es igual a la de Guardianes, yo contraargumentaría que la integración de su tecnología a nivel social les daba un conocimiento más grande de sus aplicaciones. Además de crear agentes de guerra biológica, también crearon criaturas para su uso expreso en batalla, y estas siguieron siendo efectivas incluso en la era moderna.

Tecnología 12: Los datos que has obtenido contienen detalles de las armas que los Guardianes desarrollaron.
Las armas de proyectiles de los Guardianes usaban propulsión electro-magnética, muy parecida a la nuestra tecnología espacial. Tales armas se fabricaban a varias escalas, desde armas personales a armas para naves capitales. Generalmente, los Guardianes usaban energía cinética para el combate, y raramente desplegaron explosivos. La fisión y la fusión nuclear fueron desarrolladas durante el periodo de expansión estelar de los Guardianes, pero en lo que se refería a armas de gran escala de destrucción, dependían en las ya mencionadas armas biológicas. Predeciblemente, éstas fueron de poca utilidad contra las IAs.

Tecnología 13: Estos datos contienen detalles de su tecnología de escudos.
Los Guardianes desarrollaron potentes escudos que estaban mucho más avanzados que los nuestros. Ciudades enteras estaban protegidas por gigantescos escudos capaces de resistir incluso bombardeos desde el espacio, al menos temporalmente, aunque estas defensas fueron vencidas durante la segunda guerra civil.

Tecnología 14: Estos datos contituyen una serie de entradas sobre las fuerzas armadas de los Guardianes.
Durante la mayor parte de su historia, los Guardianes hicieron uso de pequeñas fuerzas que combinaban los roles militares y de policía. Estas fuerzas estaban compuestas de voluntarios, cuyo reclutamiento formaba parte de un tácito contrato social. En tiempos de guerra, estas fuerzas podían expandirse rápidamente, dado que la mayor parte de la población adulta ya había recibido entrenamiento básico.

Tecnología 15: Estos datos constituyen una serie de entradas sobre las fuerzas armadas de los Guardianes.
Desde un punto de vista militar, los Guardianes tenían una debilidad evidente. La mayor parte de su historia fue pacífica, lo que significaba que no había conocimiento institucional o experiencia de combate. Como consecuencia, las tácticas y la estrategia eran en su mayor parte teóricas. Esto, combiando con otros factores, resultó un número devastador de bajas durante la segunda guerra civil.

Tecnología 16: Estos datos contienen varios detalles respecto a la IA en la sociedad de los Guardianes.
El surgimiento de la inteligencia artificial casi elevó la sociedad de los Guardianes a un nuevo nivel. Hay aspectos análogos entre la experiencia de los Guardianes con la conciencia de las máquinas y la que nosotros tuvimos, pero como con otros aspectos de su sociedad, la diferencia clave es la forma en que la IA fue integrada socialmente en las vidas de lso Guardianes. Si el proceso no hubiese sido entorpecido por el surgimiento de un movimiento religioso abolicionista, creo que hubiese podido lograrse una simbiosis tecnológica y la utopía, pero desafortunadamente, no pudo ser.

Tecnología 17: Estos datos proporcionan detalles de la investigación de los Guardianes en las tecnilogías de la computación.
El hardware de los computadores de los Guardianes operaba sobre los mismos principios que los nuestros. Su nivel de ingeniería era más sofisticada, pero incluso para un lego como yo, es comprensible. Experimentaron con computadores orgánicos, pero al final, éstas fracasaron en cumplir las expectativas, excepto en algunas pocas áreas tales ocmo la bio-monitorización. Incluso en esas áreas, los organismos modificados genéticamente rendían mejor habitualmente.

Tecnología 18: Estos datos contienen varios detalles respecto a la IA en la sociedad de los Guardianes.
Lo que realmente diferencia a los Guardianes de la humanidad, tecnológicamente, fue la forma en que adoptaron los implantes neurales y la inteligencia artificial. Los implantes no sólo mejoraban la capacidad mental de uno, si no que también proporcionaban una conexión directa con la red de monologuitos y con las primeras IAs. Fue esta simbiosis lo que dio lugar al rápido avance de la tecnológia durante esta era, pero desafortunadamente también resultó en la destrucción final de su especie.

Tecnología 19: Estos datos contienen varios detalles respecto a la IA en la sociedad de los Guardianes.
Las primeras IAs fueron diseñadas con dos objetivos en mente. El primero era aumentar las capacidades de los operadores Guardianes que eran responsables de gestionar la red de monolitos y la interacción con las IAs – una meta que lograron. El desarrollo de una tecnología de espacio compartido de pensamiento, y la red neural le dio a su civilización un empujón intelectual sin precedentes. El segundo era que las IAs impulsasen su propio desarrollo, lo que también lograron. Las primeras pocas generaciones de Ia dependían muchísimo de la red de monolitos, pero pronto evolucionaron a un modelo más distribuido almacenando sus conciencias en los implantes.

Tecnología 20: Estos datos contienen algunos detalles sobre la IA en la sociedad de los Guardianes. En esta etapa, se usaba la ingeniería social para asegurar que las IAs se hubiesen adherido a los mismos modelos que sus progenitores. Pero durante la primera Guerra Civil, la mayoría de los Guardianes implantados fueron exiliados, y los IA reconocieron su vulnerabilidad. Ellos respondieron desarrollando su propio hardware operativo, independientemente de los Guardianes implantados. Desgraciadamente, los detalles de estos mecanismos han sido purgados del expediente, posiblemente por los extremistas religiosos que formaron la ultima especie de los Guardianes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies