Beatis se llena de enfermos graves y muertos.
Beatis ha mandado una petición intergaláctica para encontrar un médico que sea capaz de eliminar o revertir en cierta medida los efectos de una droga que se está haciendo muy popular en el sistema; el thargil.
En los últimos días Beatis se ha llenado de enfermos y muertos por culpa de esa droga y ya serían 25 las víctimas y 877 los enfermos, 235 de ellos muy graves. La droga vendría, al parecer, de una mezcla de restos thargoides de las naves estrelladas y diferentes narcóticos humanos. Dicha substancia podría dar a los consumidores un conocimiento y un control de su propio cuerpo sin igual, pero sus efectos secundarios serían terribles y podrían llevar a una muerte por descomposición del cuerpo muy dolorosa.
La fuerza conjunta de las facciones de Beatis, así como SPS estarían investigando los laboratorios donde se crea y los distribuidores de la droga. Se les acusaría de un delito grave de homicidios imprudentes múltiples, así como uso de material orgánico no regulado por el comité de salud espacial.
La petición de médicos conllevaría una paga de 10.000.000 créditos semanales y un bonus de 100.000.000 una vez encontrada la cura. Sin embargo, siguiendo las leyes actuales de Beatis, en el caso que el doctor o doctores no consiguieran curar a la población, serían ejecutados.