Lore de Elite Dangerous: Naves Generacionales

La historia de las naves Generacionales es la historia de los primeros aventureros en adentrarse en el vacío en naves mucho más primitivas que las disfrutadas por los jugadores de Elite Dangerous en el siglo 34.

En la historia de Elite Dangerous (que abarca desde la actualidad hasta el año 3303 dentro del juego), los siglos entre el año 2200 y el 2700 han sido etiquetados como la Edad de Oro de la exploración. La tecnología era primitiva para los estándares del siglo 34, sin comunicaciones FTL, sin hiperespacio, armas primitivas y duras condiciones de vida.

El artículo hace referencia a un importante componente del lore de Elite Dangerous… Las míticas naves generacionales. Entonces, ¿qué es una nave generacional? Son una figura muy establecida de la Ciencia Ficción. ¡Echa un ojo a la entrada de Wikipedia[1], comandante!

Varios miles de naves generacionales abandonaron la Tierra desde el siglo 21 (la primera en el año 2097), pero parece que el proceso de enviarlas en su camino no estaba muy bien regulado. Muchas no estaban tan bien preparadas como deberían haberlo estado. En aquellos días en los que las comunicaciones FTL no existían, muchos de esos potenciales asentamientos encararon terribles riesgos solos, viajando miles de años luz en el vacío, no muy diferente de aquellos trenes que se establecieron a través de los EE.UU. en los siglos 18 y 19. Los registros indican que hasta setenta mil naves fueron lanzadas.

Algunas fueron exitosas encontrando nuevos mundos. La mayoría no lo fueron. Algunas, según se dice, incluso lograron volver con historias de sus aventuras.

La mayoría se perdieron en el espacio profundo, el casco muerto de su nave siendo llevado en una trayectoria sin fin cada vez más profunda en el espacio. Otras lograron aterrizar y sobrevivir por muchas décadas antes de ser sobrepasadas por algún desastre local.

Algunas podrían seguir vivas, restringidas a comunicaciones de velocidad luz de baja potencia, o sin comunicación en absoluto, al fallar su equipo en los siglos pasados. Decimos que han desparecido sin dejar rastro, pero quizás podemos encontrar algún rastro de ellos que aún este allí afuera.

Algunas están en su trigésima generación. Aquellas que están aún en camino viajando en el espacio “normal”, a velocidades relativistas.

Colectivamente estos viajeros son conocidos como “Los Desaparecidos”.

Curiosamente, si haces los cálculos, descubrirás que, debido a las velocidades relativistas, el tiempo a bordo de estas naves generacionales se ha comprimido para sus ocupantes. Una observación adicional lleva a la conclusión de que muchas de estas naves deberían alcanzar sus destinos ahora si suponemos que apuntaban a estrellas a 100 años luz (lo que parece plausible para la tecnología de los siglos 21 a 24). La máxima distancia a la que podrían viajar realistamente estaría en torno a 1.000 años luz (probablemente mucho menos), por lo que tanto naves como la civilización que emergió de estas, si alguna lo logró, deberían ser fácilmente alcanzables por exploradores actuales.

No sabemos mucho más de esto aún, pero esta sigue siendo una de las leyendas más intrigantes del lore de Elite Dangerous. Esperaremos con gran expectación para aprender más.

 

Actualización:

El 23 de abril del 3303, la primera nave generacional fue encontrada en el sistema Alaunus. Llamada Lycaon, es una antigua nave cuya tripulación parece haber sucumbido a los efectos de una enfermedad incontrolada traída a bordo. Fue encontrada por los Comandantes Lexic y EfilOne.

Como era de esperar, la nave no estaba demasiado lejos de los mundos centrales, en este caso a un poco más de 50 años luz. Parece probable que otras sean descubiertas.

La noticia sobre el descubrimiento de la nave, sus logs y como llegar a ella, puede verse aquí.

[1] Entrada en español: https://es.wikipedia.org/wiki/Nave_generacional

Entrada en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Generation_ship

Lista de naves generacionales encontradas: https://eliteesp.es/2017/04/28/naves-generacionales-encontradas/

 

Post original de Drew Wagar: https://www.drewwagar.com/lore/elite-dangerous-lore-generation-ships/

A %d blogueros les gusta esto: