#Lugares Donde Vivir. Riedquat.

Riedquat

Como Lave, éste es uno de los sistemas del “viejo mundo” con sólo un planeta y una estrella. Ha estado en estado de anarquía o guerra civil durante 500 años y parece poco probable que un gobierno estable sea establecido con éxito nunca, ya que la actitud anárquica está muy arraigada en la cultura del planeta.  La estabilidad social depende de las grandes familias o clanes, y guerras menores entre ellos aparecen constantemente, manteniendo a los importadores de armas siempre ocupados. Ha habido varios intentos de empezar industria de armamento, pero las rivalidades familiares tienden a terminar con las fábricas destruidas. Por tanto no hay industria pesada ya que el dinero requerido para construir una fábrica es mucho mayor al requerido para destruirla.


La esclavitud es común aquí, ya que los miembros capturados de familias rivales son usados como esclavos en sus vastas granjas o vendidos en el mercado abierto para generar dinero para comprar armas. Las mayores batallas suelen ser estacionales, la mayor parte de los ingresos de las familias son gastados en armamento y mucho de ése beneficio viene de la cosecha de grano, una vez cada 131 años (un año local). Cada familia intenta obtener su cosecha lo más rápido posible, para eliminar a sus odiados rivales antes que puedan pedir su armamento. Bastante a menudo una familia con prisas se quedan sin munición antes de la cosecha y éste es un buen momento para el rival para atacar. Se conoce que algunas familias han cooperado, especialmente familias muy distantes en diferentes hemisferios (ya que las estaciones van diferentes) pero estos acuerdos raramente duran más de unas pocas estaciones.


El inofensivo ratón de  Riedquat es muy valorado por su delicada carne y su extremadamente suave pelaje, usado para los abrigos hechos con su piel, vendidos por todo el mundo conocido. Muchas familias lo cosechan y aún hay una gran población salvaje. Un ratón salvaje es particularmente preciado si se encuentra comiendo en un campo de batalla ya que su carne se supone que es especialmente suculenta.

Traducido por Tunotemetas

A %d blogueros les gusta esto: