¿Exploración o vigilancia?

Un portavoz de la Sirius Corporation ha revelado que la mega-corporación ha desplegado cientos de sondas de espacio profundo y tecnologías de señalización a lo largo y ancho de la galaxia.
El portavoz ha dicho: “Enviar pilotos a lo desconocido es algo muy peligroso. Estas sondas pueden ir más lejos y más rápido que un piloto humano, a un coste mucho más reducido, y me atrevo a decir, de forma mucho más fiable. El diseño de estas sondas es producto de una estrecha colaboración con el departamento de Astrocartografía en Mars High.”
“Los pilotos humanos tienen interés por el turismo, en perseguir mitos y en ‘dejar su marca’ en la escena galáctica. Se distraen. Nuestras sondas son inmunes a tales distracciones. Actualmente, la exploración galáctica se ejecuta de forma esporádica, y de forma improvisada. Muy pronto tendremos una cobertura de la galaxia mucho mejor.”
Un piloto independiente, que prefirió mantener el anonimato, ha declarado: “Hay algo extraño en todo esto. Me aventuraría a creer que estas sondas tienen capacidades de auto-defensa. Voy a mantener mi distancia con ellas.”