La guerra por Lugh: dominación Federal
La pasada quincena sido devastadora para la anteriormente pacífica nación de Lugh por culpa de la guerra.
El Crimson State Group, liderado por Éamonn Uí Laoghire, ha luchado mucho para establecer Lugh como sistema independiente. Sin embargo, las cosas empezaron a ponerse violentas cuando Éamonn intentó conseguir el apoyo de los mandos de la Alianza.
El miedo a que otro sistema rico y poderoso quisiera abandonar la protección Federal llevó a la Presidenta Halsey a ordenar al Ejército Federal suprimir el levantamiento populista. Miles de pilotos Federales se unieron al mando de la Presidenta, y en los primeros momentos de la guerra, la Federación dominaba los cielos de Lugh. Incontables Hijos (e hijas) de Cohn perdieron sus vidas en un intento de detener al ejército Federal de aplastar a las fuerzas rebeldes.
Su sacrificio sirvió para dar tiempo al Crimson State Group para dar con un plan. Mientras la Federación seguía ganando terreno por el sistema, miembros de los Duques de Mikunn (Dukes of Mikunn), la Gracia del Emperador (Emperor’s Grace) y la Compañía de las Indias Orientales (East India Company) usaron tácticas de guerrilla para desviar la atención de la Federación del trabajo llevado a cabo por la fuerza principal de ataque del CSG.
Dividiendo sus fuerzas en dos, el Crimson State Group se centró en el espionaje al enemigo y en obtener armas para sus fuerzas de tierra. Mientras tanto, se aseguraron de evitar el conflicto abierto con la enorme flota Federal.
A pesar de los valientes esfuerzos de la flota aliada al CSG, la Federación logró abrirse paso entre las fuerzas de defensa del Crimson State, exponiendo los puestos avanzados controlados por el CSG a una serie de ataques de los marines Federales. La federación parece imparable mientras se abrían paso a través de Seega Port sin encontrar oposición.