Noticias de la Galaxia: Refugiados marlinistas huyen a la Federación

20 de octubre de 3306

El Imperio ha exigido formalmente que la Federación extradite a todos los refugiados políticos marinistas que han huido a su espacio.

Cientos de miles de creyentes en la ideología republicana evacuaron sus hogares tras los cierres antiterroristas. El bloqueo imperial en Ackwada impidió que diez megaships escaparan, pero otros que llevaban un gran número de marvinistas han aparecido en los sistemas federales Charunder, Ennead, HIP 36081, LTT 1935, LTT 3607 y Thetis. También se cree que muchos buques más pequeños se han extendido por todas partes.

El embajador imperial Imogen Luciana envió la solicitud formal:

“La Federación está albergando a potenciales criminales que están conectados con los terroristas del NMLA. Insistimos en que se les detenga y se les devuelva para que se enfrenten a la justicia”.

El embajador federal Jordan Rochester, que una vez estuvo comprometido con la princesa Aisling Duval, dio una respuesta oficial:

“No existe un tratado de extradición para los ciudadanos no condenados, y estas personas han solicitado asilo político. He solicitado al Congreso que les conceda amparo dentro de la Federación, y que ofrezcamos protección a todos los marlinistas que buscan escapar de la persecución del Imperio”.

Aunque no hay indicios de que los emigrantes marlinistas hayan puesto rumbo al espacio de la Alianza, el Primer Ministro Edmund Mahon confirmó que serán bienvenidos. Algunos sistemas independientes también están ofreciendo asistencia, mientras que otros han advertido que se resistirá a cualquier afluencia de refugiados.