Noticias de la Galaxia: La agitación política en torno al presidente Hudson

19 de octubre de 3306

El apoyo político al Presidente Federal Zachary Hudson ha caído en picado tras los resultados del juicio sobre la destrucción de la Starship One.

El Almirante de Flota Lucas Vincent fue acusado de sabotear la nave presidencial, causando cientos de muertes. Su estrecha relación con Hudson ha desencadenado una protesta pública y acusaciones de conspiración para asesinar a la entonces presidenta Jasmina Halsey.

El analista político Vihaan Niven informó sobre la situación:

“El Partido Republicano está oficialmente en estado de crisis. El presidente Hudson se ha negado a hacer declaraciones sobre el almirante de flota Vincent, a pesar de la presión de todos los rincones de la Federación. Más de una docena de congresistas han renunciado en protesta, negándose a ser asociados con lo que algunos medios de comunicación llaman “el crimen del siglo”.”

“La presidenta en la oposición, Felicia Winters, no ha hecho ninguna acusación directa contra Hudson pero, en varios discursos contundentes, ha subrayado que ningún gobernante elegido puede estar nunca por encima de la ley”.

“Las encuestas de opinión sugieren que el Partido Liberal tiene ahora un apoyo mayoritario por primera vez en años, y que mucha gente ve a Hudson como un símbolo de corrupción. En 3305, a la mitad de su mandato, el Presidente ganó por un estrecho margen la votación de la moción de censura realizada en el Congreso. Es improbable que su administración sobreviviera si se celebrara hoy.”

A %d blogueros les gusta esto: