Noticias de la galaxia: Zar alienígena realiza unas declaraciones

7 de abril de 3303

Hace varios meses ya desde que las superpotencias de la galaxia habían realizado sus respectivos comentarios al respecto de las misteriosas naves vistas a través del espacio habitado.

Algunos miembros de la comunidad galáctica han preguntado públicamente por qué los líderes políticos guardan silencio sobre la materia, aunque los comentaristas políticos han apuntado rápidamente que en ausencia de información concreta es prudente que los líderes de la galaxia se abstengan de realizar comentario alguno.

Pero parece que, a puerta cerrada, las superpotencias están tomándose el asunto muy en serio.

Un portavoz de la Armada Federal ha hecho público que el Almirante Aden Tanner, un líder militar con más de cuatro décadas de experiencia, ha sido elegido para el cargo recién creado de Jefe de Seguridad Federal. Aunque la Federación no ha querido comentar sobre las tareas concretas que desempeñará el Almirante Tanner, en un discurso del almirante este sugería que había sido designado para investigar las misteriosas naves, por lo que la prensa le designó el sobrenombre de “El Zar Alienígena”.

En sus declaraciones, el Almirante Tanner dijo:

“Tras revisar toda la información disponible, podemos confirmar que estas naves actúan primariamente en la zona de Pleiades Nebula, en el espacio en torno a los sistemas Maia y Merope. El significado de dichas localizaciones, si es que hay alguno, todavía no ha sido determinado. También podemos confirmar que, a pesar de los rumores, portar Artefactos Desconocidos no atrae la atención de estas naves”.

“Cierta cantidad de pilotos independientes reclaman tener pruebas de que las extrañas naves han realizado ataques sobre naves humanas, pero no hay pruebas empíricas de ello. No obstante, insto a la comunidad galáctica a extremar las precauciones al tratar con estas misteriosas naves”.

El Almirante Tanner rechazó responder preguntas de los medios diciendo “Cuando sepamos más, sabrán más”.