Actualización 3 de The Trailblazers el miércoles 30 de abril.
Calendario de lanzamientos (Todos los horarios en UTC)
- 5AM – Servidores fuera de línea por mantenimiento
- 1PM – Servidores de vuelta
Características a tener en cuenta:
Colonización
- El funcionamiento de las economías y el crecimiento de la población dentro de los sistemas colonizados por los jugadores se han rediseñado ampliamente siguiendo los comentarios de los jugadores. Estos cambios están diseñados para permitir una flexibilidad significativamente mayor en la construcción de sistemas para crear cualquier economía deseada, y para impulsar significativamente la producción económica de los sistemas colonizados.
Cambios económicos:
- Ahora se crearán automáticamente enlaces entre las construcciones completadas dentro de los sistemas. Los enlaces permiten a las instalaciones de apoyo abastecer una parte de su economía a los puertos de todo el sistema, aumentando la oferta, la demanda y los tipos de productos disponibles y alterando el stock de astilleros y equipamiento.
- Todas las construcciones se dividen en dos tipos con el fin de crear enlaces: Puertos e Instalaciones de Apoyo
- Los puertos incluyen puestos de avanzada, estaciones Coriolis/Orbis/Ocellus, bases de asteroides, puertos planetarios y puestos de avanzada de puertos planetarios
- Las instalaciones de apoyo incluyen asentamientos, instalaciones y centros
- Hay dos tipos de enlaces disponibles: Fuerte y Débil. Un eslabón fuerte proporciona un mayor impulso económico que un eslabón débil
- Se crean fuertes vínculos entre un puerto y cualquier instalación ubicada en o alrededor del mismo cuerpo planetario local. También se pueden crear entre puertos si hay varios de este tipo en o alrededor del mismo cuerpo
- En el caso de que haya varios puertos presentes, se vinculará el puerto de nivel más alto. Si ambos puertos son del mismo nivel, se seleccionará el puerto que se construyó primero
- En el caso de que haya puertos planetarios y espaciales, las instalaciones planetarias crearán fuertes vínculos con el puerto planetario, que pasará estos fuertes enlaces al puerto orbital siguiendo las mismas reglas de priorización con respecto al nivel y el orden de construcción
- Se crean eslabones débiles entre los puertos y las instalaciones de apoyo ubicadas en diferentes cuerpos dentro del mismo sistema
- Ambos tipos de enlace pueden estar presentes, lo que permite que una instalación de apoyo abastezca las economías de múltiples puertos
- Los enlaces solo se pueden crear entre instalaciones y puertos, o entre puertos. Las instalaciones no pueden conectarse entre sí
- Múltiples tipos de economía pueden estar presentes en un puerto. Si hay tipos de economía adicionales en un puerto a través de enlaces, esto introducirá proporcionalmente el comercio de productos básicos representados por estos tipos de economía adicionales.
- La siguiente infografía detalla estos enlaces en acción:
- Se crean fuertes vínculos entre un puerto y cualquier instalación ubicada en o alrededor del mismo cuerpo planetario local. También se pueden crear entre puertos si hay varios de este tipo en o alrededor del mismo cuerpo

- El Cuerpo 1 tiene una instalación en tierra y en órbita, con un puerto de nivel 1 y nivel 2 también en órbita
- Se crean vínculos fuertes con el puerto de nivel 2, ya que este es el puerto de nivel más alto alrededor de este cuerpo
- Se crean enlaces débiles al puerto en el cuerpo 2
- El Cuerpo 2 tiene un puerto terrestre y una instalación en órbita
- El puerto de tierra recibe enlaces débiles de las instalaciones del cuerpo 1 y del puerto de nivel inferior
- Se crea un eslabón débil que alimenta el puerto de nivel 2 en el cuerpo 1
- Estos enlaces se crearán retrospectivamente para todos los sistemas colonizados existentes durante el tiempo de inactividad del parche
- Se han realizado alternancias en el flujo de la interfaz de usuario de la construcción para exponer los vínculos que ya se han creado y que se crearán al finalizar una construcción
- Además, los enlaces fuertes están sujetos a aumentos o disminuciones en el rendimiento de la oferta económica debido a las características del sistema o cuerpo anfitrión. Los eslabones débiles no se ven afectados por esta mecánica. A continuación se enumeran los posibles aumentos/disminuciones:
- Economía agropecuaria:
- Potenciado por:
- Orbitando un mundo similar a la Tierra
- Sobre o orbitando un cuerpo terraformable
- Sobre o orbitando un cuerpo con compuestos orgánicos
- Disminuido en:
- Sobre o orbitando un cuerpo helado
- En o orbitando un planeta que está bloqueado por las mareas de su estrella
- En o orbitando una luna que está bloqueada por las mareas de su planeta y sus planetas padres subsiguientes están bloqueados por las mareas de la estrella
- Potenciado por:
- Economía de extracción:
- Potenciado por:
- En un sistema con recursos importantes o prístinos
- Sobre o orbitando un cuerpo con vulcanismo
- Disminuido en:
- En un sistema con recursos bajos o agotados
- Potenciado por:
- Economía de alta tecnología:
- Potenciado por:
- Orbitando un mundo de amoníaco
- Orbitando un mundo similar a la Tierra
- Sobre o orbitando un cuerpo con geológicos
- Sobre o orbitando un cuerpo con compuestos orgánicos
- Disminuido en:
- Cero
- Potenciado por:
- Economías industriales y de refinería:
- Potenciado por:
- En un sistema con recursos importantes o prístinos
- Disminuido en:
- En un sistema con recursos bajos o agotados
- Potenciado por:
- Economía del Turismo:
- Potenciado por:
- Orbitando un mundo de amoníaco
- En un sistema con un agujero negro
- Orbitando un mundo similar a la Tierra
- Sobre o orbitando un cuerpo con geológicos
- Sobre o orbitando un cuerpo con compuestos orgánicos
- Orbitando un mundo acuático
- En un sistema con una enana blanca
- En un sistema con una estrella de neutrones
- Disminuido en:
- Cero
- Potenciado por:
- Por ejemplo, el Cuerpo 1 es un mundo con vulcanismo que tiene un puerto en órbita y una instalación agrícola y de extracción en la superficie. El fuerte vínculo entre la instalación de extracción y el puerto se fortalecerá, mientras que el fuerte vínculo entre la instalación agrícola no lo hará.
- Economía agropecuaria:
- Las construcciones que tengan una economía de colonia en las opciones de construcción ahora la tendrán anulada dependiendo del cuerpo en el que se encuentre la construcción o en órbita.
- Estas invalidaciones son las siguientes:
- Agujeros negros, estrellas de neutrones, enanos blancos
- Alta tecnología
- Turismo
- Enanos marrones y todos los demás tipos de estrellas
- Militar
- Mundos similares a la Tierra
- Agricultura
- Alta tecnología
- Militar
- Turismo
- Mundo acuático
- Agricultura
- Turismo
- El mundo del amoníaco
- Alta tecnología
- Turismo
- Gigante gaseoso
- Alta tecnología
- Industrial
- Alto contenido de metal y mundo rico en metales
- Extracción
- Hielo rocoso
- Industrial
- Refinería
- Rocoso
- Refinería
- Helado
- Industrial
- Tiene anillos (incluye estrellas con cinturones de asteroides)
- Extracción
- Tiene compuestos orgánicos
- Agricultura
- Terraformación
- Tiene geológicos
- Extracción
- Industrial
- Agujeros negros, estrellas de neutrones, enanos blancos
- Estas anulaciones pueden acumularse. Por ejemplo, para un mundo con alto contenido de metal con productos orgánicos, sus anulaciones serán Extracción, además de Agricultura y Terraformación.
- Estas invalidaciones son las siguientes:
Cambios en el crecimiento de la población:
- El nivel general de producción de la instalación está determinado por la población asociada con esa instalación: una población más alta da como resultado una mayor producción de productos básicos. Con el lanzamiento de la beta de colonización, este número de población se redujo a un nivel con fines de equilibrio.
- Con esta actualización, las poblaciones ahora aumentarán significativamente, lo que permitirá a los comandantes construir economías y cadenas de suministro completamente operativas para los esfuerzos de colonización autosostenibles.
- Las poblaciones dentro de los sistemas colonizados ahora crecerán a un ritmo significativamente más rápido con un límite poblacional significativamente más alto. La capacidad total de la población sigue estando determinada por los tipos de puertos e instalaciones construidos dentro de un sistema.
- Las poblaciones crecerán con cada garrapata de mantenimiento semanal. El crecimiento de la población se basa en una curva y crecerá rápidamente durante el primer mes antes de desacelerarse a un ritmo más gradual, lo que permitirá el establecimiento rápido de economías fuertes.
Cambios adicionales
- La ley y el orden en torno a la colonización del sistema, los barcos y los sitios de construcción ahora son aplicados por Brewer Corporation.
- Brewer Corporation ha elegido comenzar a nombrar sus naves de colonización del sistema.
Personalización de puertos
- Se agregó el botón “Personalización de instalaciones” dentro de los servicios de la estación para los arquitectos cuando están acoplados a sus instalaciones orbitales. Esto permite a los arquitectos aplicar trabajos de pintura a lo siguiente:
- Estaciones de Coriolis
- Estaciones Ocellus
- Estaciones Orbis
- Bases de asteroides
- Puestos
Juego de poder
- Se han implementado multiplicadores ofensivos y defensivos para obtener ganancias de mérito en todos los sistemas de juego de poder.
- Las acciones ofensivas (tomar sistemas desocupados, socavar, etc.) recibirán +5% de méritos adicionales
- Las acciones defensivas (refuerzo) resultarán en un -35% de méritos ganados.
- Este es el primero de una serie de cambios planeados que tienen como objetivo fomentar y recompensar las acciones ofensivas dentro del juego de poder. Continuaremos monitoreando los comentarios y el impacto y ajustaremos en consecuencia.
- Se actualizó el panel de mapas de galaxias de Powerplay para incluir este multiplicador.
- Se han vuelto a activar las recompensas de mérito raras y buenas.
- Se han reemplazado las cápsulas de escape como actividades de ética para los poderes que las usaban.
- Arissa Lavigny-Duval
- Adquisición: Colecciona cápsulas de escape → vende productos básicos para obtener grandes ganancias
- Aisling Duval:
- Adquisición: Recolectar cápsulas de escape → transferir “datos de empleados” y “datos políticos”
- Refuerzo: Recoge cápsulas de escape → completar la misión de reinicio
- Socavamiento: Recoge cápsulas de escape → Mano en el salvamento
- Edmund Mahon
- Socavamiento: Recoge cápsulas de escape → Mano en el salvamento
- Felicia Winters
- Adquisición: Recoge cápsulas de escape → vende recursos extraídos
- Socavamiento: Recoge cápsulas de escape → completa misiones humanitarias y de ayuda
- Yuri Grom
- Adquisición: Recoge cápsulas de escape → escanea naves y estelas (sistemas en disputa)
- Nakato Kaine
- Refuerzo: Recoge cápsulas de escape → Mano en el salvamento
- Socavamiento: Recoge cápsulas de escape → Mano en el salvamento
- Número de Pranav
- Adquisición: Colecciona cápsulas de escape → vende bienes raros
- Arissa Lavigny-Duval
- Recompensas por méritos cartográficas y de exobiología reequilibradas
- Ambos han recibido un aumento en la tasa de recompensa por méritos
- Se agregaron multiplicadores de socavación/refuerzo a las notificaciones de mérito.
- Se ha añadido una referencia a los multiplicadores de socavación/refuerzo en las pantallas de ayuda.
- Mejoras en la transferencia de datos de PowerPlay 2 Galaxy entre servidores y cliente
- Las actividades de Local Ethos del sistema Powerplay ahora están impulsadas por el servidor, lo que permite cambios más dinámicos
Correcciones del rastreador de problemas:
- Se corrigieron los casos de tartamudeo durante el juego general.
- Se corrigieron los casos de desconexiones al saltar a supercrucero o hiperespacio.
- Continuaremos monitoreando los datos y los informes después de estas correcciones para asegurarnos de que ambos problemas se resuelvan por completo. Por favor, continúe informando de cualquier otro caso en el que esto ocurra.
- Se corrigió el factor de bloqueo de masa del corsario, lo cambió de 7 a 17.
- Se corrigió el bloqueo del escritorio al trazar una ruta cerca de sistemas bloqueados con permisos.
- Se solucionó un problema por el cual el cañón de concordia no se podía recargar.
- Se corrigió la ventana de configuración de Gamma que se atascaba en la pantalla.
- Se ha ajustado la disipación de calor del Corsair.
Correcciones:
- Se corrigió el control de impacto en los motores laterales del Corsair.
- Se corrigió el audio multijugador de Corsair. Los paneles de la interfaz de usuario en la segunda silla ahora emiten un pitido como se esperaba
- Se corrigieron los sonidos del motor Corsair que eran demasiado fuertes al rodar a máxima velocidad.
- Se corrigieron los casos de contacto de colonización que faltaban en la lista de contactos.
- Se corrigieron los casos en los que faltaban puntos de construcción.
- Se corrigió que Alastor Military no contara para el requisito de instalación de los centros militares.
- Se corrigieron los puertos de planetas que no vendían más de 3 tipos de productos.
- Se corrigieron los asentamientos a pie que no tenían los productos máximos correctos suministrados. Ahora tendrán aproximadamente 3 para los pequeños, 5 para los medianos y 7 para los grandes
- Se han corregido casos en los que no se podía cambiar el nombre de las construcciones.
- Se corrigieron las imágenes incorrectas que se mostraban en el selector de construcción de instalaciones.
- Se ha reducido la velocidad orbital de los puertos construidos alrededor de estrellas de neutrones, enanas blancas y agujeros negros.
- Se corrigieron muchas ubicaciones de lanzamiento de balizas y depósitos de construcción alrededor de las estrellas para respetar más de cerca su producción de calor, sus anillos estelares y cualquier compañero binario con el que puedan compartir una órbita.
- Esta es la causa de la mayoría de los fracasos en reclamar sistemas estelares. Esto aún puede ocurrir en algunos casos, y el equipo está trabajando para resolverlos.
- Se ha corregido un error que provocaba que las construcciones se colocaran cerca del último cúmulo de asteroides de un anillo estelar en lugar de alrededor de la estrella solicitada. Hemos reubicado la mayoría de esas construcciones en sus propios espacios en el sistema.
- Problema conocido: En algunos casos, las posiciones de espacio para los depósitos de construcción y los activos construidos están en el marco de referencia incorrecto, lo que hace que sea imposible atracar un barco mientras se alejan volando. Gracias a todos los que han denunciado casos de estos para ayudar con nuestra investigación.
Fuente y traducción: El Diablo Rebel – http://diablo.ct.ws/news.htm