Elecciones federales: la perspectiva imperial
3309-10-12T00:00:00.000Z
A medida que la Federación se prepara para un nuevo presidente, el Imperio también se está preparando para los potenciales cambios en su relación con su rival histórico.
El año pasado, el emperador Arissa Lavigny-Duval cesó toda colaboración oficial con las otras superpotencias, a excepción de contribuciones limitadas a Aegis. Pero esto no significa que el Imperio esté ignorando el impacto potencial del próximo presidente federal, ya sea Jerome Archer o bien Felicia Winters.
El senador Denton Patreus comentó las elecciones durante un desfile militar por la ciudad de Port Isabelle:
«Los líderes de la Federación siempre refuerzan su popularidad enmarcando al Imperio como el “gran enemigo”. Doy por hecho que Archer tendrá esas mismas tendencias agresivas. Honestamente, preferiría lidiar con ese enfoque predecible, ya que Winters es claramente la candidata más astuta y engañosa».
A la princesa Aisling Duval se le pidió su opinión mientras visitaba un seminario de xenología organizado por el Consejo de Investigación Achenar:
«Debo admitir que el estilo de gobierno de Felicia Winters es más atractivo, aunque debería tener cuidado con la influencia de su compañera de fórmula. Pero quienquiera que se convierta en presidente deberá romper el ciclo de hostilidad entre el Imperio y la Federación. Mi fructífera colaboración con otros delegados de Aegis, y el éxito de la ATA contra el Ejército de Liberación Neomarlinista, es una prueba de cuán efectiva puede ser la cooperación entre superpotencias».
La periodista política Cassia Carvalho, del Imperial Herald, también habló sobre las elecciones:
«El ciudadano imperial promedio tiene poco interés en el funcionamiento interno de la Federación, pero la ansiedad en el Senado es alta. Con la guerra Thargoide aún en su apogeo, la perspectiva de un nuevo presidente que busque estampar su autoridad en el escenario interestelar es una gran preocupación. Por el contrario, algunos capitanes de la industria anticipan una nueva era de comercio con una Federación más amistosa, si se puede convencer al Emperador de rescindir su decreto aislacionista».
La votación dentro de los sistemas federales comenzó hace 24 horas, y las encuestas sugieren que Felicia Winters tiene una ligera ventaja sobre Jerome Archer. Las elecciones continuarán durante otros tres días.