A la caza de la Dedicant
3309-07-20T00:00:00.000Z
*ALERTA de la Federación de Pilotos*
Se han detectado vestigios de una llamada de auxilio de la Dedicant en el sistema LP 714-58.
El vicealmirante Amir Rafiq, portavoz de la Armada Imperial, emitió un anuncio en todos los canales públicos:
«Una nave exploradora imperial que viaja a través de LP 714-58 ha interceptado varias señales fragmentarias. Sus marcadores de identificación confirmaron que procedían de la Dedicant. Creemos que ha habido un error de cifrado en las balizas de comunicación del sistema, lo que impidió que la llamada de auxilio se redirigiera al destino previsto en la Federación.
Oficialmente, la Armada Imperial ya no realiza operaciones conjuntas con nuestros homólogos federales. Tampoco nos involucramos en las actividades de la secta ilegal del Dios Lejano. Sin embargo, estamos compartiendo esta información como gesto humanitario. Nuestra esperanza es que esto pueda servir de ayuda en una misión de rescate para los atrapados a bordo de la meganave perdida».
La Dedicant hizo un salto hiperespacial no programado desde el sistema Popontia el 15 de junio, cuando los miembros encarcelados de la Orden del Dios Lejano estaban siendo transferidos a bordo para su reubicación en la Alianza.
El agente ejecutivo Jalen Locke de la Agencia de Inteligencia Federal ha hecho público el siguiente comunicado:
«Normalmente no esperamos recibir algún tipo de ayuda del Imperio, pero en esta ocasión estamos agradecidos. Tres equipos de seguridad, compuestos por 50 agentes cada uno, se encuentran actualmente en la Dedicant junto con más de 8000 miembros de la secta. Esta es la primera prueba de que la meganave permanece intacta y que nuestra gente está pidiendo ayuda.
Los especialistas de la AIF se dirigen al sistema LP 714-58. Sin embargo, descifrar las señales de comunicaciones interestelares es una tarea difícil que requiere mucho tiempo. Agradeceríamos cualquier ayuda de los pilotos independientes, si son capaces de detectar cualquier mensaje adicional».