Se aprueba el programa de deportación del Dios Lejano
3309-06-12T00:00:00.000Z
La Federación ha accedido a la expulsión de los adeptos de la Secta del Dios Lejano a la Alianza.
El primer ministro Zachary Hudson emitió un comunicado junto con la decisión gubernamental:
«Cualquier ideología que adore a los Thargoides es destructiva y traicionera, especialmente ahora que estamos en guerra con dicha especie. Creo que antes que desperdiciar el dinero de los contribuyentes manteniendo a estos individuos delirantes en prisión, la Federación está mejor sin ellos.
Esta mañana he aceptado la propuesta del primer ministro Mahon. Se transportará a todos los antiguos ciudadanos que se hayan adherido a esta religión tóxica más allá de nuestras fronteras, para ser puestos al cuidado de la Alianza».
Los servicios de seguridad han priorizado el transporte de los cultistas de los Verdaderos Capítulos encerrados en este momento en el sistema Popontia, catalogados de alto riesgo en comparación con los seguidores ortodoxos del Dios Lejano. Se los escoltará a espacio aliado a bordo de la Dedicant, tras haberse comprometido a proporcionar acceso completo a las bases de datos de la meganave y a los textos sagrados de la Orden para evaluación federal. La Dedicant recogerá luego a los cultistas retenidos en otras instalaciones penales de la Federación y los llevará a sistemas aliados.
La corresponsal política Sofia Trevino ha escrito un artículo de opinión para el Federal Times:
«¿Podría haber un motivo ulterior detrás de la inesperada decisión del Presidente? Puede que Hudson tenga en mente su legado, ahora que su etapa presidencial toca a su fin. Al suavizar su reputación de “tipo duro” con un toque de misericordia, es posible que logre quedar retratado en los libros de Historia de la Federación como un líder firme pero justo».