Notas de la Actualización 15

09/05/2023 – Notas de la Publicación de la Actualización 15 de Elite Dangerous

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))


– – – – – – – HILO OFICIAL – – – – – – –
Elite Dangerous Update 15 Release Notes
https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-update-15-release-notes.616805/#post-10139182
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Saludos Comandantes.

Es martes 9 de mayo.
¿Qué implica 9 + martes? Así es, la Actualización 15, y llega hoy.

Con los servidores de Elite Dangerous ‘Live/4.0’ ya desconectados, vamos a tomarnos un momento para recapitular en qué punto del cronograma nos encontramos… Vale, vale, ya os traigo las notas…


Hora (BST / CEST)Acción
05:00 / 06:00Advertencia in-game del periodo de inactividad antes de dicho periodo de inactividad del servidor para los Comandantes de Elite Dangerous ‘Live/4.0’
07:00 / 08:00Los servidores de Elite Dangerous ‘Live/4.0’ dejarán de funcionar. Los servidores Elite Dangerous ‘Legacy’ permanecerán en funcionamiento.
15:00 / 16:00 (aprox.)Los servidores para Elite Dangerous ‘Live/4.0’ volverán a funcionar, junto con la descarga de la implementación de la Actualización 15.
Plataforma de Implementación (la compilación del soporte de la plataforma puede variar)Tamaño Aproximado de la Instalación
Steam10 GB
Epic16 GB

Contenido

Notas de Cabecera:​

  • Se ha añadido una nueva misión para restablecer la energía en los asentamientos y recuperar datos dentro del territorio controlado por Thargoides.
    • Esta nueva misión se puede encontrar en los Tablones de misiones en los sistemas con estados de Alerta o Invasión.
  • El módulo Neutralizador del Pulso Thargoide se ha añadido al Equipameiento y al Broker de Tecnología en todas las naves de rescate.
    • Los Comandantes que tienen derecho a uno de estos módulos por sus esfuerzos e investigaciones previas pueden encontrar el suyo almacenado en la Meganave de Orunmilla.
  • El Revenant te busca…
    • Tened cuidado al investigar el territorio controlado por Thargoides en asentamientos abandonados…
  • ¿Qué más espera…? ¡Sé que es un poco engañoso, ¡pero queremos ver vuestros descubrimientos y misterios adicionales primero! Por supuesto, ya se han publicado algunas pistas sobre lo que podréis encontrar en la Actualización, pero aquí tenéis nuevos misterios que descubrir de primera mano.

El resto lo dejaré para vuestro análisis en el siguiente artículo: https://www.elitedangerous.com/news/elite-dangerous-update-15-release-notes


¡POR FAVOR, TENED EN CUENTA!
¡En la sección ‘UI’ ha habido una serie de cambios notables realizados por el equipo de UI! Los he etiquetado de la manera más clara posible dentro de la lista de notas y os aconsejo que os concentréis en ellos, ya que algunos incluyen ajustes y cambios en el flujo de hacer las cosas a los que ya estabais acostumbrados.

Incluso voy a ir tan lejos como para hacer aquí spoiler de los que son, para que así estén ya en vuestro radar:

  • CAMBIO DESTACADO:
    • Las representaciones de múltiples Fleet Carriers ahora se puede apilar en el mapa del sistema.
  • CAMBIO DESTACADO:
    • Mapas: los datos que se muestran en los paneles de la derecha se han movido para que sean más sensibles, por ejemplo, ahora solo los planetas tendrán información del planeta, y los datos comerciales ahora estarán en el panel de mercado en lugar del panel de información.
  • CAMBIO DESTACADO:
    • El panel de contactos ahora muestra el rango de soldado en lugar del rango de combate.
  • CAMBIO DESTACADO:
    • Los datos de las ranuras de consumibles ahora están presentes en el panel de personalización del equipamiento del traje.
  • CAMBIO DESTACADO:
    • El mapa de Frontline Solutions ahora desactiva el botón ‘Ver mapa planetario’ al seleccionar estaciones.
  • CAMBIO DESTACADO:
    • Mapas: ahora se muestran sistemas sugeridos para estados de sistemas específicos en el panel anti-xeno para aclarar el reinicio semanal.
  • CAMBIO DESTACADO:
    • Mapas: se han añadido los Fleet Carriers como una categoría de POI, para que pueda verse de un vistazo qué servicios tiene activos un Carrier.
  • CAMBIO DESTACADO:
    • Se actualizó el flujo de equipamiento al equipar un módulo limpio en una nave buscada.
      • Cuando intentéis equipar un módulo limpio en una nave buscada, ahora obtendréis una ventana emergente de confirmación antes de elegir una ranura y ya no se volverá a abrir dicha ventana emergente de equipamiento tras ese paso.

¡ARREGLOS DEL ISSUE TRACKER!
También ha habido una gran cantidad de problemas notables del Issue Tracker que se han abordado como parte de la Actualización 15, y que realmente son merecedores de ser nombrados. Todos tienen sus correspondientes enlaces de seguimiento al Tracker, durante todo el artículo (aunque esta publicación se inflaría enormemente si tuviera que incluirlos todos aquí).


¡PROBLEMAS CONOCIDOS!
En la parte inferior del artículo de notas, encontraréis incluida una lista de ‘Problemas Conocidos’ incluida. Una vez más, tomad nota de esto con nuestro agradecimiento por vuestra paciencia, ya que el equipo los mantiene como una prioridad para investigar más a fondo y abordarlos tan pronto como sea posible.
Por supuesto os mantendremos informados sobre el progreso sobre ellos a medida que avance su resolución.


Una vez más, el enlace del artículo de las notas de actualización está aquí: https://www.elitedangerous.com/news/elite-dangerous-update-15-release-notes


Este hilo permanecerá bloqueado hasta que se termine el tiempo de inactividad del servidor. Mientras tanto, estaré aquí hablando sola, o mejor dicho, asegurándome de que cualquier información que pueda necesitar ser publicada sobre la Actualización 15 según lo programado sea proporcionada en los comentarios.

Haré lo de la cuenta atras. No os preocupéis.

¡Allá vamos entonces! ¡Nos vemos en unas horas!

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Notas de la versión de la Actualización 15 de Elite Dangerous Update​

www.elitedangerous.com

Elite Dangerous Update 15 Release Notes – Elite Dangerous: Odyssey

Greetings Commanders. Update 15 is upon us and we’re excited to share the full update notes for you here today. The Elite Dangerous ‘Live’ servers a… www.elitedangerous.com www.elitedangerous.com
Saludos Comandantes.

La actualización 15 está sobre nosotros y estamos emocionados de compartir las notas completas de la actualización aquí hoy.

Los servidores Elite Dangerous ‘Live’ ahora están offline hasta aproximadamente las 15:00 BST / 16:00 CEST, cuando regresarán con la actualización disponible para vosotros. Os mantendremos informados sobre el progreso en nuestras redes sociales y en el foro oficial de Elite Dangerous.

¡Abrochaos los cinturones, Comandantes! Los controles de vuelo están listos.


Características Notables​

  • Se ha añadido una nueva misión para restablecer la energía en los asentamientos y recuperar datos dentro del territorio controlado por Thargoides.
    • Esta nueva misión se puede encontrar en los Tablones de misiones en los sistemas con estados de Alerta o Invasión.
  • El módulo Neutralizador del Pulso Thargoide se ha añadido al Equipameiento y al Broker de Tecnología en todas las naves de rescate.
    • Los Comandantes que tienen derecho a uno de estos módulos por sus esfuerzos e investigaciones previas pueden encontrar el suyo almacenado en la Meganave de Orunmilla.
  • Actualizaciones en la UI
    • En la sección “IU” de a continuación, el equipo ha realizado una serie de cambios notables. Estos han sido etiquetados lo más claramente posible para vosotros.
  • El Revenant te busca…
    • Tened cuidado al investigar el territorio controlado por Thargoides en asentamientos abandonados…
  • ¿Qué más cosas aguardan…?

Problemas de la Comunidad Notables Abordados​

  • Las bases de la misión de reactivación ya no estarán encendidas a la llegada.
  • Se solucionó el problema del Fijar la Navegación del Compañero de Equipo.
    • Este es ENORME… estaremos a la espera de vuestros comentarios con este tema.
    • Resumen: Nuestros amigos, los Fuel Rats, informaron hace algún tiempo que Fijar la Navegación de los Compañeros de Equipo se activaba pero no funcionaba según lo previsto. Para más información: ID 47611
    • Gracias por vuestra paciencia mientras el equipo ha estado investigando este tema o7
  • Los kits de naves ya no provocan que se multipliquen los daños cáusticos.
  • Los saltos del Carrier ya no se pueden programar accidentalmente arrastrando o rotando el mapa con el ratón.
  • La distancia ahora se muestra correctamente cuando se hace saltar de forma remota vuestro Fleet Carrier.
  • El taxi de Apex aterrizado ya no decidirá desembarcarte al azar cuando se presionan las teclas en los menús (estos tipos reciben muchas llamadas):
  • Se han realizado mejoras en la pintura Midnight Black, que aparecía desajustada.
  • Se ha mejorado el tamaño esquemático del radar del SRV Scarab.
  • Al SRV Scarab ya no le faltan los proyectiles.
  • La interacción del SRV Scarab con los pilares de Reliquias Guardianas ahora funciona según lo previsto.
  • Los Antiguos Obeliscos Guardianes activos ya no mostrarán un patrón de movimiento aleatorio que causaba dificultades para descifrar los elementos correctos para la misión de Ram “pista falsa” Tah.
  • Diario: el evento ScanOrganic ahora contiene variantes de color.
  • El mapa del sistema de Odyssey ahora muestra los estados de las facciones activas como es de esperar.
  • Solucionados los errores tipográficos y el corte de texto en el mensaje HUD “SISTEMA COMPLETAMENTE ESCANEADO”.
  • Las piernas de los Comandantes ya no se desprenden de sus cuerpos después de lanzar una granada en mitad de un salto (giño.gif).
  • Se ha corregido el posicionamiento de la cámara del astillero en VR.
  • Se ha ajustado el brillo de las pantallas del Codice y Flotas en VR.
  • Se corrigieron los casos informados en los que los Thargoides pueden volverse invisibles.
  • Se ha solucionado el problema del rendimiento al detonar asteroides:
  • Los pilotos de los Transbordadores de Apex ya no están demasiado nerviosos para aterrizar en asentamientos hostiles (Honestamente, una situación realista en la que estar si yo fuera su conductor. Piloto).
  • Las misiones de asalto y masacre de asentamientos requerían más objetivos de los que están presentes.
    • Referencia del Ticket: ID 48424
    • Seguiremos monitoreando instancias de esto, tras la Actualización 15.

Cuestiones Generales Notables Abordadas​

IA​

  • Las naves Thargoides ya no se alejan demasiado en las Zonas de Conflicto AX.
  • Los Scouts Thargoides ahora prestan comparativamente más atención a las naves que a los objetivos terrestres.
  • El Transbordador de Apex ahora puede navegar de manera efectiva alrededor de las lunas binarias. No olvidéis calificar a vuestro Apex Pilot con 5*.
  • El tráfico ambiental estará presente si los Comandantes están a pie en las estaciones espaciales.
  • Los cazas ahora repondrán su munición cuando regresen a la nave nodriza.

Gameplay​

  • Se han solucionado los casos de iconos superpuestos en el mapa del sistema.
  • Los tableros de misiones a pie ya no se muestran erróneamente en misiones espaciales.
  • Aceptar una misión caducada ya no bloqueará el tablero de misiones.
  • El menú de opciones de control ahora se actualiza cuando se detecta un nuevo dispositivo.
  • Corrección implementada para los íconos de misión faltantes en el mapa de la Galaxia y de Apex para los compañeros de ala.
  • Se corrigió un bloqueo al intentar mostrar un retrato de avatar para un piloto que, desafortunadamente, acaba de morir.
  • Corrección implementada para las terminales de los puertos espaciales que a veces se vuelven inutilizables.
  • Corrección implementada para asegurar que ciertas búsquedas en el mapa de la galaxia ya no hagan que la cámara se reposicione más allá del sistema especificado.
  • Disparar a las Reliquias Guardianas a medida que ascienden ya no hará que se vuelvan irrecuperables.
  • La desactivación de ‘Abordaje en Equipo’ ya no impedirá que los jugadores entren en su propio nave.
  • Al unirse a una sesión de telepresencia de varios equipos, el historial de varios equipos ahora se informa correctamente en lugar de indicar erróneamente que los jugadores han muerto.
  • Los misiles mineros ahora se adhieren correctamente a la superficie de los depósitos y fisuras de asteroides.
  • Se ha implementado una solución para que los Comandantes a veces rompan los objetos en los que estaban situados tras volver a iniciar sesión.
  • Los Comandantes a pie ahora recibirán notificaciones de llegada de mensajes en la bandeja de entrada.
  • Los estados legales de la nave y del Comandante ahora se restablecen correctamente al resucitar.
  • Diario del jugador:
    • Abandonar el Supercrucero en un destino ahora generará una entrada en el diario Supercruise Destination Drop.
    • Los intentos de interdicción Thargoide ahora generarán una entrada de diario Interdicted o Escape Interdiction.
    • Los diarios de los jugadores ahora distinguirán entre los saltos hiperespaciales realizados en la nave del jugador y los realizados en taxis.
    • Los saltos del Carrier a pie o en nave ahora se distinguen en el diario del jugador.
  • Deshabilitado el desembarco durante el tutorial del SRV.

Renderizado​

  • Mejoras visuales realizadas en el renderizado de la niebla.
  • Corrección implementada para sombras de luz direccional que ocasionalmente causan destellos en espacios sociales.
  • Se corrigieron los puntos de minería que a veces parpadeaban en el modo de análisis en las plataformas planetarias.
  • Se solucionó un problema con los efectos de dithering en resoluciones bajas.
  • Se solucionó un problema por el cual entrar o salir del supercrucero hacía que la niebla (y la degradación de colores) desapareciera brevemente.

Audio​

  • Se solucionó un problema por el cual el audio de disparo del arma del Interceptor Thargoid ecambiaba aleatoriamente de volumen debido a que estaba obstruido por su propia geometría del casco.
  • Audio del generador cáustico Thargoide reequilibrado.
  • Se corrigieron varios casos en los que las superficies del material del planeta no tenían sonidos de colisión del SRV.
  • Se solucionó un problema por el cual el VO del locutor de la zona de conflicto no estaba controlado por el control deslizante de volumen de voz en las opciones de audio.
  • Se solucionó un problema por el cual el audio del GUI de los Pip no se escuchaba cuando se cambiaba al asiento de torreta.
  • Se solucionó un problema por el cual la música de combate del Interceptor Thargoide no se reproducía sin problemas.
  • Rendimiento optimizado del audio del motor del Scout Thargoide.
  • Se redujo el volumen de VO del locutor del CQC.
  • Efecto de Zona Antiguardián reequilibrado en el COVAS para que sea más aleatorio.
  • Audio reequilibrado del volumen de vocalización del Thargoide Orthrus.
  • Se solucionó un problema por el cual el sistema de música cambiaba rápidamente cuando la nave del jugador era atacada mientras estaba a pie.

Arte​

  • Mejoras visuales para las pinturas de la Anaconda.
  • Se corrigieron las luces y los materiales emisivos que se dejaban encendidos cuando una Plataforma de Aterrizaje Espacial estaba apagada.
  • Se realizaron mejoras en el cuerpo de la nave Asp para solucionar algunos problemas de desgaste que no se desvanecen con el tiempo.
  • Se arregló una cámara que se colocaba demasiado alto para la Krait.
  • Mejoras visuales realizadas en el Muñecote de la calavera.
  • Se solucionó un problema visual con los colores de las facciones en las estaciones que a veces cambiaban a verde.
  • Se corrigieron los focos que se veían en las plataformas de aterrizaje de los Ingenieros que tenían una textura en blanco, ahora se encienden y apagan correctamente.
  • Se arregló el portal de acoplamiento de la estación demasiado brillante visto en estaciones dañadas y en reparación.
  • Imágenes mejoradas en las plataformas de aterrizaje estándar.
  • Se realizaron mejoras en los modelos de vallas publicitarias de hologramas de los planetas.
  • Se corrigieron los problemas de cambio de color en la pintura Polarity cuando se usa con ciertos kits de naves.
  • Se corrigieron problemas visuales en la cola del kit de nave industrial de la Krait.
  • Se realizaron mejoras generales para las pinturas de la Eagle.
  • Imágenes mejoradas para la pintura Fusion de la Anaconda.
  • Se corrigieron que los generadores cáusticos generaban artículos antes de que la mina se destruyera visualmente con su VFX.
  • Correciones visuales generales para la Imperial Cutter.
  • Agregado en el esquema faltente en la UI de los Skimmers Guardianes.
  • Se corrigió una serie de paredes invisibles en la base de ingenieros de The Beach.
  • Se mejoró la pintura Crypsis en la Crusader.
  • Pintura Razor mejorada para la Anaconda.
  • Se realizaron mejoras visuales generales en el kit de naves industrial.
  • Se realizaron mejoras visuales en los Tablones de audio, que se encuentra en las áreas sociales.

Servidor​

  • Se corrigió un mensaje de “El invitado ya está en la tripulación” que aparecía en el modo Horizons cuando un jugador que posee Odyssey envía una invitación de tripulación múltiple a un jugador sin Odyssey.
  • Se solucionó un problema que causaba que las multas y las recompensas permanecieran visibles después de pagarse durante la reaparición en una meganave prisión.
  • Se corrigió un error de Black Adder al agregar marcadores de ciertos tipos de estrellas.
  • Se corrigió un error de “carga fallida” cuando se estaba a bordo de una nave que tenía modificaciones de ingeniería corruptas.
  • Se corrigieron los bonos de combate de la Federación de pilotos que no se otorgaban a grupos de más de 50 jugadores.
  • Se corrigieron los contadores de reconstrucción de la bahía de combate que no se actualizaban al reubicar las naves nodrizas en una meganave prisión.
  • Se corrigió un error en el salto cuando los Thargoides intentaban sacar a los jugadores en equipos del hiperespacio.
  • Se corrigió el descuento en el astillero y en el equipamiento para los rango Elite que ya no se aplica a los jugadores que han alcanzado el rango Elite I o superior en combate, comercio y exploración.
  • Se corrigieron instancias en las que ciertos productos necesarios para reparar puertos dañados impedían que apareciera el artículo de noticias de la estación de progreso de reparación.
  • Se corrigieron las naves almacenados que no se mostraban como incautadas, lo que provocaba un error del servidor al intentar transferir la nave a otro puerto.

UI​

  • ¡CAMBIO NOTABLE!
    • Las representaciones de múltiples Fleet Carriers ahora se pueden apilar en el mapa del sistema.
  • ¡CAMBIO NOTABLE!
    • Mapas: los datos que se muestran en los paneles de la derecha se han movido para que sean más sensibles, por ejemplo, ahora solo los planetas tendrán información del planeta, y los datos comerciales ahora estarán en el panel de mercado en lugar del panel de información.
  • ¡CAMBIO NOTABLE!
    • El panel de contactos ahora muestra el rango de soldado en lugar del rango de combate.
  • ¡CAMBIO NOTABLE!
    • Los datos de las ranuras consumibles ahora están presentes en el panel de personalización del equipamiento del traje.
  • ¡CAMBIO NOTABLE!
    • El mapa de Frontline Solutions ahora desactiva el botón ‘Ver mapa planetario’ al seleccionar estaciones.
  • ¡CAMBIO NOTABLE!
    • Se actualizó el flujo de equipamiento al equipar un módulo limpio en una nave buscada.
      • Cuando intentéis equipar un módulo limpio en una nave buscada, ahora obtendréis una ventana emergente de confirmación antes de elegir una ranura y ya no se volverá a abrir dicha ventana emergente de equipamiento tras ese paso.
  • Se solucionó un problema por el cual el contacto de búsqueda y rescate se bloqueaba y dejaba de responder.
  • Se corrigieron numerosos problemas de enfoque en el panel de roles de la cabina, lo que provoca que la navegación sea más fluida.
  • Se solucionó un problema por el cual los Comandantes podían bloquear la interfaz de usuario de las misiones al tomar más de 8 misiones.
  • Los íconos de estado de la estación en el panel de navegación a pie ahora se muestran según lo previsto.
  • Los íconos de ubicación ahora están presentes y son correctos en todos los paneles donde se muestran.
  • Mapas: Pase visual hecho: todos los paneles ahora serán consistentes para el comportamiento y el estado visual.
  • ¡CAMBIO NOTABLE!
    • Mapas: ahora se muestran sistemas sugeridos para estados de sistemas específicos en el panel anti-xeno para aclarar el reinicio semanal.
  • Mapas: se agregaron más detalles de facciones en la lista de facciones.
  • ¡CAMBIO NOTABLE!
    • Mapas: se han añadido los Fleet Carriers como una categoría de POI, para que pueda verse de un vistazo qué servicios tiene activos un Carrier.
  • Los nombres de los comerciantes de materiales ahora se mantienen consistentes en diferentes pantallas.
  • La interfaz de usuario ahora mostrará los tipos de estación de manera consistente y correcta.
  • El mapa del sistema ahora no permite la orientación de objetivos no válidos.
  • La interfaz de usuario de equipamiento ahora se muestra cuando el soporte de tripulación múltiple está disponible para cazas y SRV.

Efectos Visuales​

  • Se han realizado mejoras en el brillo, el color y la frecuencia visual en el haz disruptor del Interceptor.
  • Se ha reducido el brillo de las luces festivas de la cabina: personalmente, prefiero ir a full y disfrutar del ambiente festivo que ver si mi trayectoria es buena, pero entiendo el punto de esto, sin duda.
  • Se incrementó la interfaz de usuario de la escotilla de carga de la Dolphin para mejorar su legibilidad.

Problemas Conocidos​

Los siguientes problemas se conocen actualmente y están bajo investigación con el equipo, en el lanzamiento de la Actualización 15.
Al igual que con la lista de problemas conocidos junto con una nueva actualización, entendemos que esto puede ser decepcionante para muchos, pero nos gustaría aseguraros que son prioridades señaladas para abordar lo antes posible. Os mantendremos informado sobre el progreso.

  • Los Comandantes no pueden trazar la ruta a los asentamientos/puertos a través del panel de puntos de interés.
  • Las misiones de reinicio (específicamente las variantes de Guerra Thargoide) actualmente no cuentan para la progresión del Ingeniero Jude Navarro.
  • Algunos Comandantes aún pueden tener problemas para desbloquear a Hero Ferrari.
  • Continúan las investigaciones sobre crasheos o bloqueos en lo Sitios de Percebes Thargoides.
  • Puede ocurrir un crasheo al ejecutar nuevos controladores Intel:
    • La instalación de los controladores de gráficos Intel Arc más nuevos, tanto el controlador de versión normal como el controlador beta (‘Lanzamiento – 31.0.101.4314’ – ‘Beta – 31.0.101.4335’), crashean el juego en la pantalla de carga de generación de planetas y se crashea después de que se alcanza el 100%.
  • Subir de rango del Ingeniero modificando módulos no desbloquea modificaciones de nivel superior sin reabrir el taller.
  • Los misiles no causan daño a las naves cuando golpean una parte del kit de nave usando misiles del SRV/a pie.
  • La pestaña Misiones Completas puede fallar al abrirse y regresar a la pantalla de inicio de la terminal.

Y con esto, Comandantes, aquí está ya el lanzamiento de la muy esperada Actualización 15.

¡Una vez más, estamos muy felices de compartir estos grandes momentos con vosotros!

Nos vemos en el negro o7

Traducción por MCQ en el foro de frontier. https://forums.frontier.co.uk/threads/traduccion-de-noticias-y-anuncios.515244/page-47

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