Actualización de la guerra Thargoide: abril de 3309
3309-04-28T00:00:00.000Z
Vox Galactica ha publicado un nuevo informe de Jade Sanderlyn sobre la invasión Thargoide de los sistemas centrales.
«La visión general del conflicto no resulta nada alentadora. Las flotas Thargoides han ocupado ya más de mil sistemas. De ellos, unos doscientos estaban habitados. Varios millones de personas han muerto o han resultado heridas durante los bombardeos y los ataques cáusticos. Muchísimas más se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados. Algunas fuentes estiman que son más de diez mil millones las personas que se han visto afectadas directamente por esta guerra. Sin embargo, la miseria y las penurias que ha traído consigo son incalculables.
Y la situación sería mucho peor si no fuera por los grandes esfuerzos que están realizando los escuadrones antixeno y las naves independientes, que siguen haciendo retroceder a las flotas Thargoides. A diario, miles de pilotos arriesgan sus vidas luchando, rescatando a los civiles y entregando suministros. Los Thargoides han reclamado decenas de sistemas, pero parece que esta resistencia ha conseguido frenar un poco la expansión alienígena.
Cuando los poderes federales e imperiales se enfrentaron en los sistemas Tavgi y Pichch, todos pensamos que la guerra entre facciones iba a causar más devastación. Sin embargo, estas escaramuzas sirvieron para demostrar que el Imperio y la Federación están dispuestos a dejar de lado su eterna rivalidad para ocuparse de la amenaza Thargoide.
Aegis continúa centrando sus esfuerzos en buscar soluciones prácticas. El recién anunciado neutralizador de pulsos Thargoide es un intento de eludir la barrera defensiva en la región interna de las vorágines. Si tiene éxito, ¿qué encontraremos acechando en su corazón? Los medios proponen destruir por completo las vorágines para acabar con los enjambres de naves Thargoides, pero pocos expertos creen que sea posible conseguirlo con los recursos militares existentes.
Azimuth Biotech sigue afirmando que es la principal especialista antixeno, aunque sin el genio de Salvation parece incapaz de realizar ningún tipo de contribución significativa. Corren rumores de que el director ejecutivo Torben Rademaker ha estado en contacto con varios fabricantes de armas e industriales, tal vez con el objetivo de establecer vínculos corporativos.
Estos últimos cinco meses se han convertido en uno de los periodos más devastadores de la historia humana. Sin embargo, también estamos siendo testigos de una resiliencia y un coraje heroicos. Todavía no hemos sido derrotados. Ha informado Jade Sanderlyn para Vox Galactica. Manténgase a salvo».