Batalla corporativa en el sistema Tavgi
3309-04-06T00:00:00.000Z
*ALERTA de la Federación de Pilotos*
El asesinato del director ejecutivo de Caine-Massey ha provocado un conflicto entre la corporación federal y su rival imperial Torval Mining Ltd.
La directora ejecutiva en funciones, Philippa Barlow-Lyons, dio más detalles sobre las hostilidades:
«La Agencia de Inteligencia Federal rastreó al asesino de Johann Fleischer desde Marte hasta el sistema Tavgi, donde embarcó en la Orchestral Falcon, una de las meganaves de Torval Mining. Hemos exigido que se le entregue para que sea juzgado por su crimen. Se han negado siquiera a respondernos. Zemina Torval cree que se ha vengado y que puede irse de rositas. Está equivocada.
Caine-Massey ha dado instrucciones a Tavgi Blue Life Inc., nuestro socio en el sistema, para que aborden la Orchestral Falcon (por la fuerza, si es necesario) y detengan al sospechoso. Haremos lo que sea necesario para arrestar al agente de la Inteligencia Imperial que consideramos responsable del asesinato de un capitán de la industria federal».
La senadora Zemina Torval ha publicado una respuesta:
«Caine-Massey está empleando la muerte de su director ejecutivo como excusa para atacar deliberadamente a mi compañía, afectando al precio de nuestras acciones y poniendo a prueba la firmeza de nuestras conexiones políticas. Torval Mining Ltd. defenderá su propiedad, así como el honor del Imperio, contra cualquier asalto injustificado».
Con el fin de reforzar las operaciones de combate, Tavgi Blue Life Inc. y Torval Mining Ltd. han convocado asistencia naval de la Federación y el Imperio, que deberán presentarse en Gordon Enterprise y la Orchestral Falcon respectivamente.
El conflicto ha agravado la tensión política entre el Imperio y la Federación. Con la mayoría de fuerzas navales de las superpotencias en el frente Thargoide, las naves de las autoridades de sistemas cercanos a Tavgi están en alerta.
El presidente Zachary Hudson no tardó en comentar: «Mi administración apoya el derecho de nuestras facciones de buscar justicia». El senador Denton Patreus declaró: «El Imperio está listo para proteger a sus ciudadanos, negocios y territorios de ataques de potencias enemigas, alienígenas o no».