El Congreso vota en contra de la Contravención de Hudson
3309-03-21T00:00:00.000Z
La moción del presidente Zachary Hudson para permitirle un segundo mandato ha perdido en la votación del Congreso.
La propuesta habría derogado temporalmente la 77.ª enmienda del Acuerdo Federal, donde se especifica que los presidentes pueden legislar durante un máximo de ocho años. Una mayoría ajustada votó en contra de aceptar este cambio a la Constitución de la Federación.
El presidente Hudson se dirigió al Congreso después de que se anunciara el resultado:
«Los principios democráticos de la Federación son lo fundamental, y por ello acepto la decisión de esta cámara. Solo espero que la interrupción causada por el cambio de liderazgo no debilite nuestra habilidad para enfrentarnos a los actuales desafíos. Aseguro con total convicción que el Partido Republicano obtendrá la victoria en la presente guerra y mantendrá la seguridad en nuestras fronteras. Tengo intención de apoyar al próximo candidato republicano tanto como pueda».
Este resultado confirma que la administración del presidente Hudson tocará a su fin oficialmente poco después de las elecciones, que se espera tengan lugar en junio pero aún no están señaladas oficialmente. Sin embargo, teniendo en cuenta sus muchas conexiones comerciales y militares, Hudson seguirá siendo una poderosa figura política con un círculo de seguidores leales.
Los nominados como candidatos a la nueva presidencia por parte del Partido Republicano han empezado a presionar para obtener apoyo. Los favoritos son tres miembros experimentados del gabinete de Hudson: el vicepresidente Jerome Archer, la secretaria del Estado Lana Berkovich y el fiscal general Edwin Espinosa. La congresista Thandeka Qwabe también ha sido nominada, pese a su relativa inexperiencia.
Los candidatos del Partido Liberal, la líder de la oposición Felicia Winters y su compañera de fórmula Isolde Rochester, han iniciado su campaña presidencial. Varios candidatos independientes desafían a los dos principales partidos políticos, pero solo el famoso empresario Zachary Rackham se considera una amenaza seria.