Noticias de la Galaxia: La Federación se retira de Pléyades

6 de Octubre 3303

Las autoridades de los sistemas de toda la Nebulosa Pléyades han informado que la Federación ha retirado sus buques de la región. El desarrollo sigue a la especulación en curso con respecto a la Guerra Fría Federal-Imperial.

La Federación desplegó por primera vez barcos a las Pléyades hace más de dos años, en un movimiento que se interpretó ampliamente como un intento de controlar las meta-aleaciones de la región. El Imperio respondió colocando a varios Interdictores  Clase Majestic en las Pléyades. Seguido de  un período de hostilidad, en el que ambas superpotencias se enfrentaron a una serie de conflictos por el  poder.

El corresponsal político del Imperial Herald, Daxton Sung, que ha escrito repetidamente sobre el conflicto, dijo:

“No tengo ninguna duda de que la formación de Aegis sirvió como catalizador para este acontecimiento, pero la actual ola de hostilidad de Thargoide fue probablemente la causa principal. El Presidente Hudson es muy consciente de que continuar oponiéndose al Imperio, cuando la humanidad se enfrenta a una amenaza alienígena, no le haría ningún favor políticamente. Así que no me sorprende este hecho, aunque admito que no esperaba que la Federación hiciera el primer paso .”

Ni la Federación ni el Imperio han realizado ningún comentario al respecto, pero se espera que el Imperio también retire pronto sus naves de las Pléyades.

Daxton Sung comentó:

“No me importa lo cínicos que sean los motivos de Hudson, son buenas noticias. Y ciertamente nos vendrían bien algunas de ellas ahora mismo.”