El regreso de Aegis
3309-02-13T00:00:00.000Z
La Alianza, el Imperio y la Federación han reformado oficialmente la agencia antixeno Aegis.
Inicialmente, Aegis se fundó en 3303 para centralizar las investigaciones sobre los Thargoides, así como para coordinar la defensa y las operaciones de rescate. La agencia se disolvió en 3308 como consecuencia de una serie de acusaciones de incompetencia a raíz del desastre de la Alexandria y las subsiguientes revelaciones del Informe Baumann. La reciente intensificación de la Guerra Thargoide y las proclamas de colaboración entre las superpotencias han promovido la revocación de aquella decisión.
La profesora Alba Tesreau asumirá el mando de la renovada organización. Se ha dirigido así a los medios en una rueda de prensa:
«Aegis sigue siendo la mejor baza de la humanidad para poner fin a esta calamitosa guerra con los Thargoides. Nuestra prioridad es investigar concienzudamente la especie alienígena para comprenderla mejor, y emplear ese conocimiento en la mejora de nuestras capacidades defensivas y armamentísticas.
Cada superpotencia ha designado una persona que supervisará sus respectivas contribuciones: la primera ministra en funciones, Angela Corcoran, en nombre de la Alianza, la princesa Aisling Duval por parte del Imperio, y el congresista Tom Gillespie representando a la Federación. Además, hemos invitado a diversos especialistas independientes para colaborar con Aegis, incluidos el profesor Ishmael Palin, Ram Tah y un antiguo miembro clave de Aegis: Aden Tanner.
Se han tenido en cuenta las críticas surgidas a raíz del Informe Baumann. Nuestra nueva estructura organizativa se ciñe con gran precisión al enfoque optimizado de la unidad de Antiterrorismo Afiliado. Para optimizar la coordinación se empleará, con ciertas limitaciones, la Red Omega. Esto facilitará una comunicación rápida y segura entre los miembros clave.
Ya ha dado comienzo el primer proyecto de investigación de Aegis. La ingeniera Petra Olmanova nos ha proporcionado unos diseños preliminares para desarrollar un método con el que las naves podrán aguantar más tiempo en las nubes corrosivas de las vorágines. Hemos destinado al proyecto diversos expertos en química y metalurgia para desarrollarlo más a fondo».