La princesa Aisling se hace eco de las peticiones de reformar Aegis
3309-01-16T00:00:00.000Z
La princesa Aisling Duval ha solicitado públicamente al emperador Arissa Lavigny-Duval que reconsidere proporcionar recursos imperiales a una iniciative antixeno conjunta.
Todos los medios imperiales difundieron su mensaje:
«La capacidad del Imperio de defenderse solo es incuestionable. Pero tampoco cabe duda de que afrontamos una guerra prolongada. La ferocidad y escala de la carnicería Thargoide en espacio humano no tiene precedentes. El Imperio sobrevivirá, desde luego, como ha hecho durante más de un milenio… pero ¿a qué precio? ¿Cuántos sistemas deberán caer? ¿Cuántos ciudadanos tendrán que lamentar la pérdida de seres queridos?
Emperador Arissa, os lo suplico: trabajad con la Alianza y la Federación para reformar Aegis. Necesitamos combinar nuestros recursos para desarrollar nuevas tecnologías con las que imponernos sobre los ejércitos alienígenas. Los intereses corporativos no deben dictar este camino. Que el ingenio y valor imperial iluminen el camino a la victoria ante este enemigo común».
Un puñado de senadores apoyaron inicialmente la súplica de la princesa Aisling, pero otros la criticaron por atreverse a cuestionar el decreto del Emperador. Por el momento, no ha habido respuesta del Palacio Imperial.
Gudrun Vestergaard, corresponsal real para el Imperial Herald, ha comentado:
«Se especula que esto pueda causar fricción entre Aisling y su primo Hadrian Duval, cuya firme fe en el aislacionismo se alinea ahora con la política imperial. Hasta ahora, ambos habían tenido una relación cercana, hasta el punto de que Aisling es la madre de honor del hijo de Hadrian, Hector. Pero sus posturas acerca de la política exterior del Imperio no podrían ser más dispares, y los recientes eventos han puesto esto en el punto de mira».