La flota unificada divide al Consejo de Almirantes
La Fuerza de Defensa de la Alianza no ha logrado alcanzar un consenso sobre la propuesta de que las superpotencias unan esfuerzos militares contra los Thargoides.
Los almirantes Liam Flanagan, George Varma y Rachel Ziegler apoyan abiertamente el concepto de una flota unificada formada por naves aliadas, federales e imperiales. Por su parte, los almirantes Nikolas Glass, Maristela Silva y Tahir West lo rechazan para centrarse en el pacto de defensa estratégica con Sirius Corporation.
El almirante de flota Hayley Sorokin, oficial de mayor rango de la Fuerza de Defensa de la Alianza, todavía no ha dado a conocer su opinión. Ante la presión de un periodista de Old Worlds Gazette, comentó: «Una decisión de tal magnitud es más política que militar, y por lo tanto, compete a la Asamblea».
Más contundente fue el almirante Ziegler, que dirigió un cuerpo especial antixeno de la Alianza:
«Esta negativa a aceptar que debemos unirnos para luchar contra los Thargoides resulta sumamente decepcionante. Muchos de nuestros homólogos de la Armada Federal están dispuestos a estrechar vínculos militares y creo firmemente que podríamos convencer al Imperio de que se una a nosotros. No debemos descartar para siempre la reinstauración de Aegis o una iniciativa antixeno similar».
Por otra parte, la primera ministra en funciones, Angela Corcoran, ha propuesto a la Asamblea un proyecto de ley para aprobar la reforma de Aegis. Al no haber recibido el apoyo suficiente, su propuesta no podrá debatirse formalmente y quedará en nada si el Congreso Federal o el Senado Imperial no realizan acciones similares.