El Emperador celebra la fuerza imperial
El emperador Arissa Lavigny-Duval ha expresado su satisfacción por los avances militares y científicos del Imperio desde la Batalla de HIP 22460.
Durante su visita a un astillero de Gutamaya realizó las siguientes declaraciones:
«La Armada Imperial ha iniciado un periodo de revitalización y está realizando avances en varias áreas. Nos hemos liberado de la mala gestión externa, que entorpecía nuestro potencial militar y diluía nuestra fuerza naval.
El Senado ha trabajado infatigablemente con el fin de generar financiación y oportunidades para este nuevo enfoque. Para reemplazar las pérdidas recientes, hemos incorporado nuevas naves y tripulaciones que hacen nuestras flotas más poderosas que nunca. Además, muchas corporaciones leales han sustituido las importaciones de baja calidad procedentes de mundos extranjeros por la mano de obra de alta calidad de los artesanos imperiales.
Aparte de potenciar nuestro poder militar y comercial, la Imperial Science Academy lidera la investigación xenológica para descubrir los secretos de nuestro enemigo Thargoide. Hemos visto la desastrosa naturaleza de la tecnología de la Proteus Wave, pero usar métodos alternativos para desarrollar nuestras propias opciones antixeno sigue siendo una prioridad.
Los sistemas imperiales están mejor protegidos del enemigo ahora que hace una generación. El futuro nunca había sido tan brillante. Nuestra gloriosa historia, que se extiende a lo largo de mil años, nos enseña una verdad que tenemos que volver a aprender: solo, el Imperio es más fuerte».