Noticias de la Galaxia: Reuniones históricas en la Cumbre Galáctica

26 de febrero de 3307

Los líderes de la Alianza, el Imperio y la Federación han mantenido sus primeras reuniones en persona en la conferencia diplomática celebrada en el sistema Sirius.

El corresponsal político Conrad Sterling publicó este informe para Vox Galactica:

“La Cumbre Galáctica ya ha hecho historia al reunir a muchas personalidades políticas en una misma sala de conferencias. Los optimistas discursos de apertura del canciller Anders Blaine y del primer ministro Edmund Mahon se ganaron los aplausos. El presidente Zachary Hudson fue más cortante, recordando a todos que miles de millones de personas se verían afectadas por sus esfuerzos.”

“Se formalizaron las agendas y los temas de debate para las próximas tres semanas. Gran parte del trabajo será realizado entre bastidores por el personal de la embajada, tomando grandes decisiones en pequeñas salas.”

“El tono general hasta ahora ha sido cortés, aunque eso puede no durar. Como era de esperar, las interacciones entre las delegaciones imperial y marlinista han sido gélidas, con el senador Denton Patreus negándose incluso a reconocer su presencia durante las discusiones.”

“Sin embargo, la primera ministra Jenna Fairfax disfrutó de una reunión más cordial con la presidenta en la oposición Felicia Winters. Se les unió Jasmina Halsey, que ha acompañado a Winters desde Marte de forma no oficial.”

“Un notable ausente fue el embajador federal Jordan Rochester, cuya familia está bajo vigilancia legal tras los crímenes de su hermano mayor Jupiter Rochester. Esto al menos le evitó a Jordan la incomodidad de tener que saludar formalmente a su ex prometida, la princesa Aisling Duval. Pero es probable que no falten tensiones entre otros delegados en las próximas semanas”.