Noticias de la Galaxia: La cumbre galáctica se ve obstaculizada por las fricciones políticas

01 de marzo de 3307

Los delegados de la conferencia diplomática se han enfrentado por cuestiones políticas de larga duración, y algunos han amenazado con abandonar el evento.

Los periodistas del Patterson Enterprise, en el sistema Sirius, informaron de sus observaciones a través de las noticias principales.

The Imperial Herald: “La afirmación del Ministro Whyte de que el Imperio había fomentado el terrorismo al reprimir el marlinismo era algo predecible. Pero nadie esperaba la gélida réplica de la princesa Duval, que provocó jadeos de sorpresa en toda la cámara”.

Sol Today: “El presidente Hudson lidió fácilmente con el lloriqueo de Patreus sobre el llamado “belicismo” de la Federación, poniendo al rimbombante gnomo en su sitio.”

Eye on Achenar: “El torpe matón de un presidente no fue rival para el senador Patreus, que recibió vítores por su condena de la típica arrogancia ‘fedneck'”.

The Alliance Tribune: “Los anfitriones de la conferencia se sintieron visiblemente avergonzados por las afirmaciones del Consejero Kaine de que los proyectos de terraformación de la Nebulosa Coalsack habían desencadenado los recientes ataques thargoides. Sorprendentemente, varios delegados desestimaron esto como un asunto interno de la Alianza.”

The Federal Times: “Las trabas del canciller Blaine a la cofinanciación de la ayuda humanitaria provocaron un raro destello de ira de Felicia Winters: “¿Quizás la marioneta del Emperador podría aflojar algunos hilos?”

The Sovereign: “A pesar de que el Primer Ministro Mahon exageró los beneficios de la membresía de la Alianza, varios embajadores independientes se quejaron de su incomprensible burocracia, diciendo que sería menos perjudicial declarar la guerra contra la Alianza que unirse a ella.”

Un representante de Sirius Corporation informó de que la Cumbre Galáctica “iba bien”.