Noticias de la Galaxia: El Almirante de la Flota Vincent es declarado culpable

08 de febrero de 3307

Un jurado del Tribunal Supremo Federal ha declarado al Almirante de Flota Lucas Vincent culpable de conspiración para cometer asesinato y traición.

El tribunal escuchó cómo Vincent trabajó con el director general de Core Dynamics, Jupiter Rochester, para sabotear la Starship One y asesinar a la entonces presidenta Jasmina Halsey, con el fin de aumentar los contratos militares.

El corresponsal de crímenes del Federal Times, Ethan Takahashi, observó:

“A los pocos minutos de que Vincent recibiera una sentencia de cadena perpetua, los equipos de la Agencia Federal de Inteligencia arrestaron a varios co-conspiradores de la Marina Federal junto con algunos funcionarios del gobierno”.

“El propio Jupiter Rochester ha eludido el arresto huyendo al sistema HIP 54530, donde los leales dentro de Core Dynamics están estableciendo una facción escindida llamada Júpiter Division. Los analistas de la industria creen que esta escisión corporativa ha sido planeada desde hace tiempo, pero se está acelerando debido al juicio.”

“La responsabilidad de Rochester en la tragedia de la Starship One plantea muchos interrogantes, especialmente para su poderosa familia. Sin duda, alimentará la teoría de la conspiración de que es miembro de un grupo encubierto de figuras poderosas, que manipulan los acontecimientos para beneficiar al complejo militar/industrial.”

“Sin embargo, una teoría más plausible -la de que Zachary Hudson fue el responsable- parece ahora haber sido desacreditada. Nada de lo presentado en el tribunal sugiere que el presidente tuviera alguna participación o conocimiento del plan para eliminar a su predecesor.”