Noticias de la Galaxia:Comienza la cuenta atrás para las elecciones de la Alianza

04 de enero de 3307

La Alianza ha entrado en un período de campaña política antes de la elección de un nuevo primer ministro.

El nombramiento de un jefe de gobierno tiene lugar cada seis años, y la próxima votación está prevista para el 25 de febrero de 3307.

A diferencia de la Federación, no hay partidos políticos en la Alianza. La Asamblea está compuesta por consejeros que representan cada uno a la facción gobernante de un sistema miembro. Los votos electorales serán emitidos por estos individuos y no por el público, pero los consejeros tienden a acatar las opiniones mayoritarias de sus distritos electorales.

Edmund Mahon es el actual primer ministro, que ha estado en el cargo desde 3301, y está haciendo campaña para la reelección. Si tiene éxito, será el primero en cumplir más de un mandato.

Hay varios rivales que desafían a Mahon, pero el mayor apoyo es para el consejero Nakato Kaine de Tionisla. Se ha convertido en un punto de encuentro del descontento en la Asamblea, hablando en contra de la creciente dependencia de la Alianza de las corporaciones y otras superpotencias.

En un debate de emergencia sobre la actual ola de ataques Thargoides, el consejero Kaine declaró:

“¿Podemos sorprendernos de que la raza Thargoid esté lanzando nuevos ataques contra nosotros, cuando invadimos descaradamente sus territorios? ¡Nuestra obsesión por las meta-aleaciones nos ha convertido en el agresor! Esta no es la misma Alianza a la que me comprometí a servir. Es hora de una nueva dirección”.