Noticias de la Galaxia: La crisis de los refugiados marlinistas se vuelve crítica

08 de diciembre de 3306

Cientos de miles de refugiados políticos que huyeron del Imperio a la Federación han llevado a ambas superpotencias al borde del conflicto.

Los Marlinistas, que creen en la reestructuración del Imperio en una república, escaparon de las medidas enérgicas de varios sistemas imperiales durante la caza de terroristas neo-marlistas.

La Federación ha proporcionado un refugio temporal para los refugiados. Sin embargo, las preocupaciones de seguridad se justificaron cuando el NMLA bombardeó un puerto estelar federal en el que estaban retenidos los miembros capturados.

El Servicio de Seguridad Federal ha proporcionado la siguiente información:

“Los propios Marlinistas nos han informado de que hay más individuos entre ellos con conexiones con el NMLA. El riesgo de terrorismo de esta población es ahora bajo, aunque es imposible saber exactamente cuántos han sido radicalizados.”

Ha habido acalorados debates en el Congreso sobre la concesión de la ciudadanía a los marlistas. El presidente Hudson insistió en que “todos los extranjeros ilegales deben ser deportados”, y ha reforzado la Marina Federal como medida defensiva a la luz de las advertencias del Imperio.

Por el contrario, el presidente en la sombra Winters argumentó que “rechazar a refugiados hambrientos para enfrentar el encarcelamiento y la discriminación sería inmoral”. También señaló que los mismos principios de representación democrática que se encuentran en el marlinismo están consagrados en el Acuerdo Federal.

Este desacuerdo entre los partidos republicano y liberal ha llevado a un punto muerto, con el destino de los marlinistas en juego.