Noticias de la Galaxia: Lakon Spaceways rechaza la oferta de Core Dynamics

01 de diciembre de 3306

La propuesta de la corporación federal Core Dynamics de comprar la empresa constructora Lakon Spaceways ha sido oficialmente rechazada.

Naomi Landseer, presidenta de la junta directiva de Lakon, hizo esta declaración:

“Agradecemos al Sr. Rochester y a su equipo por su propuesta. Sin embargo, puedo confirmar que Lakon Spaceways seguirá siendo una empresa independiente”.

El reportero de negocios Irfan Karim analizó la situación más de cerca para The Alliance Tribune:

“Esta decisión ha sorprendido a muchos analistas, considerando los persistentes rumores de que Lakon se encuentra en una situación mucho más difícil de lo que sugieren los datos financieros. Aunque su asociación con la Alianza para la construcción naval resultó ser muy lucrativa, los expertos creen que la empresa se ha excedido en cuanto a recursos y mano de obra”.

“También ha habido comentarios públicos de accionistas de gran relevancia en Lakon, que están presionando a la junta directiva para que acepte la adquisición de la empresa por parte de Core Dynamics. Algunos se quejan de la caída de los dividendos, mientras que otros acusan a la Sra. Landseer de centrarse exclusivamente en los contratos de la Alianza”.

Un portavoz de Core Dynamics confirmó que la oferta de compra de Lakon Spaceways no ha sido retirada todavía, y que el CEO Jupiter Rochester está estudiando todas las opciones disponibles.