Noticias de la Galaxia: La sombra de la guerra

27 de noviembre de 3306

Los ataques terroristas del NMLA y la crisis de los refugiados marlinistas han provocado un aumento del gasto militar tanto del Imperio como de la Federación.

El Federal Times ha informado sobre las acciones del Presidente Zachary Hudson:

“Aprovechando la protesta pública tras el bombardeo neomarlinista de un puerto estelar federal, el Presidente Hudson se ha posicionado una vez más como el hombre fuerte de la Federación. Esto es claramente un esfuerzo calculado para recuperar el poder político después de las asociaciones negativas del juicio de la Starship One”.

“La acogida de la presidenta en la oposición, Felicia Winters, a los refugiados marlinistas ha perdido popularidad, ahora que los terroristas ocultos entre ellos han asesinado a miles. Sin embargo, las mentes más frías del Congreso están de acuerdo en que provocar al Imperio podría llevar a un número mucho mayor de muertes.”

La respuesta del Imperio reflejó su contraparte, como observó The Imperial Herald:

“Además de la construcción de nuevas naves capitales, el Senador Denton Patreus ha ordenado la retirada de los fondos para Aegis. El consenso del Senado es que como la actividad de los Thargoides se ha reducido, la atención debe centrarse ahora en la Federación así como en la amenaza interna del NMLA”.

La cooperación entre las superpotencias está llegando rápidamente a su fin, llevando a un estado de peligro interestelar. Hay una posibilidad real de que la demanda de los neo-marlinistas de un cambio revolucionario pueda tener repercusiones más amplias de lo que pretendían.”