Noticias de la Galaxia: Core Dynamics hace una oferta de compra a Lakon Spaceways

24 de noviembre de 3306

Core Dynamics, una de las principales empresas de construcción de naves de la Federación, ha hecho una oferta oficial para adquirir la totalidad de la empresa Lakon Spaceways.

El anuncio causó revuelo en el sector industrial, particularmente porque Lakon ha colaborado con la Alianza durante varios años.

La noticia de Sol Today incluyó una declaración de Júpiter Rochester, el director general de Core Dynamics:

“Lakon Spaceways se ha hecho un nombre por sí mismo con sus prácticos y respetados diseños de naves, los auténticos caballos de carga de la galaxia. Core Dynamics puede ayudar a la compañía a alcanzar mayores alturas, y ser aún más exitosa”.

“Esto sólo puede ser un movimiento positivo para ambas corporaciones. Como con nuestra adquisición de Vodel el año pasado, Lakon conservará sus talentosos ingenieros e instalaciones de producción mientras opera bajo nuestra guía.”

Aún no ha habido respuesta de la junta directiva de Lakon Spaceways. Algunos especialistas de la industria han especulado que la compañía puede tener dificultades financieras, después de invertir fuertemente en el Chieftain Alliance y sus naves hermanas.

Se han planteado preguntas en la Asamblea de la Alianza sobre la legalidad de las fusiones de empresas con superpoderes. Sin embargo, ni la Autoridad Federal de Comercio ni la Comisión Independiente de Igualdad de Mercado han desaprobado la propuesta.