Noticias de la Galaxia: Un escuadrón de ataque terrorista ataca a Hadrian Duval

27 de octubre de 3306

El emperador Hadrian Augustus Duval ha sido gravemente herido en un intento de asesinato por extremistas neo-marinistas.

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Dyson en el sistema Paresa, sede de la organización aislacionista Nova Imperium. Un pequeño equipo de intrusos armados irrumpió en la cubierta de mando y abrió fuego. Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas, incluyendo a Hadrian Duval, antes de que su guardia pretoriana eliminara a los asesinos.

El NMLA ha reivindicado la responsabilidad. En los canales de propaganda, el grupo paramilitar promete “cortar todas las cabezas de la hidra Duval”, y pide a todos los ciudadanos que se levanten y exijan la democracia.

El Pretor Leo Magnus, jefe de seguridad de Nova Imperium, dio esta declaración a Vox Galactica:

“El Imperator está en una condición crítica pero recibiendo nuestros mejores cuidados médicos. Estoy supervisando personalmente una investigación sobre cómo el NMLA se infiltró en nuestro puerto estelar y pasó por los controles de seguridad”.

“Tales ataques son tan repugnantes como cobardes, y Nova Imperium se mantiene firme contra estos terroristas”.

Hadrian Duval es el nieto ilegítimo del Emperador Hengist. Su padre, el difunto comandante Hector Jansen, fue el resultado de un enlace secreto con un esclavo de la casa. Aunque repudiado por la Familia Imperial, Hadrian afirma ser un heredero legítimo al trono.