Noticias de la Galaxia: El Congreso vota a favor de la acogida de los inmigrantes marlinistas

26 de octubre de 3306

La Federación otorgará asilo a los refugiados políticos marinistas del Imperio, tras el voto del Congreso a favor de Felicia Winters.

El presidente Zachary Hudson había declarado que los inmigrantes ilegales en los sistemas federales Charunder, Ennead, HIP 36081, LTT 1935, LTT 3607 y Thetis serían detenidos y devueltos al espacio imperial. Esto fue cuestionado por la presidenta en la sombra Felicia Winters, quien argumentó que merecían una respuesta más compasiva.

El Congreso debatió y luego votó su propuesta, que recibió el apoyo de la mayoría. Pronto se liberarán fondos del gobierno para proporcionar recursos y alojamiento a la población de refugiados.

La presidenta en la oposición Felicia Winters hablo a los medios

“Organizaciones benéficas como Safeguard Interstellar ya están haciendo un excelente trabajo, pero ahora podemos ofrecer oficialmente refugio seguro y ciudadanía temporal a todos los Marlistas”.

“Esta gente inocente sólo busca lo que nosotros en la Federación damos por sentado – democracia, justicia y representación política. Sus valores son más cercanos a los nuestros que a los del Imperio, y tenemos la obligación de protegerlos.”

Varios medios de comunicación, incluyendo The Federal Times y Sol Today, comentaron que la autoridad del Presidente Hudson ha sido socavada por su negativa a comentar los cargos contra el Almirante de Flota Vincent. Los rumores de corrupción y conspiración que lo acompañan han tenido un efecto desmoralizador en sus partidarios, y han aumentado la popularidad del Partido Liberal.